Santos agradece a la comunidad internacional apoyo al proceso de paz con FARC

  • Bogotá, 24 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC en Cuba.

Bogotá, 24 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC en Cuba.

"Quiero agradecer, a través de ustedes, a toda la comunidad internacional por el apoyo respetuoso y solidario que han dado a este proceso", dijo Santos en un acto de saludo a los diplomáticos acreditados en el país andino.

Agregó que el Gobierno tiene la esperanza de alcanzar la paz y "poner fin a un conflicto anacrónico que ha sacrificado tantas vidas, destruido tantos recursos, y retrasado nuestro desarrollo".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalaron la mesa de diálogos de paz en Oslo, el 18 de octubre de 2012 y luego la trasladaron a Cuba, en donde se desarrolla actualmente.

Santos recordó que, en su reciente visita a Colombia, el expresidente de Estados Unidos y premio nobel de la paz Jimmy Carter expresó que "la paz en Colombia no es sólo importante para los colombianos sino que beneficiará al mundo entero".

"Si hoy somos el país que crece y es ejemplo de muchos, ¿cómo sería Colombia sin este conflicto? Sin duda, tendría más desarrollo y más equidad", agregó Santos.




¿Qué sucede si juntas 50 nacionalidades desarrollando un coche?