AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 05/03/15 - 13: 19 h

conflicto armado

Santos dice fuerza pública está preparada para responder ataques de las FARC

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 21:38

[ ]

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la fuerza pública está preparada para responder a acciones que las FARC puedan desarrollar a partir de mañana cuando se acaba el cese de hostilidades unilateral que declararon el pasado 20 de noviembre.

Bogotá, 19 ene.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la fuerza pública está preparada para responder a acciones que las FARC puedan desarrollar a partir de mañana cuando se acaba el cese de hostilidades unilateral que declararon el pasado 20 de noviembre.

"Decirle al pueblo colombiano que estamos preparados", señaló Santos a periodistas desde la población de Padilla, en el departamento del Cauca (suroeste).

En los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno colombiano en Cuba, la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron una tregua unilateral que se vence este domingo.

Santos insistió en que "el terrorismo es una demostración de debilidad", si bien reconoció que el grupo rebelde ha cumplido en términos generales con la tregua ofrecida.

A juicio del mandatario colombiano, "hacer terrorismo es relativamente fácil; poner a un muchacho a que ponga un maletín lleno de explosivos al lado de una instalación, al lado de un banco, de un almacén; eso es muy fácil, pero esto es una muestra de debilidad".

Para Santos, el terrorismo es un acto de "cobardía" porque lastima "a la sociedad civil" y porque no enfrentan a la fuerza pública.

Sin embargo, informes de diferentes estamentos coinciden en que las FARC violaron la tregua en reiteradas oportunidades.

Según un documento del Comando General de las Fuerzas Militares divulgado hoy por el diario El Tiempo de Bogotá, las FARC han violado más de 50 veces el cese de hostilidades unilateral que declararon en el marco de los diálogos de paz.

El viernes, otro informe de la Defensoría del Pueblo aseguró que las FARC han cometido 57 acciones armadas contra la población civil y la fuerza pública durante el cese del fuego unilateral.

El diciembre pasado, el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, señaló que las FARC, que tuvieron hasta 20.000 integrantes en su mejor momento, ahora no sobrepasan los 8.000.

(Agencia EFE)

El Pentágono, más cerca de enviar tropas terrestres a Siria

El Pentágono, más cerca de enviar tropas terrestres a Siria

Hoy, 11:47 h. |

Cera de 1.500 sirios se han propuesto como candidatos para ser formados por Estados Unidos. Las fuerzas especiales estadounidenses podrían eventualmente ser enviadas a Siria para respaldar a los rebeldes moderado.

El alcalde de Ferguson anuncia medidas para luchar contra la discriminación racial

El alcalde de Ferguson anuncia medidas para luchar contra la discriminación racial

Hoy, 10:47 h. |

La ciudad de Missouri vio en agosto violentas protestas por la muerte de Michael Brown a manos de un policía blanco. En los últimos días se han publicado informes que denuncian

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel