OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Un policía mata a cuatro compañeros y hiere a otros tres en el sur de Afganistán

  • Kabul, 27 dic (EFE).- Al menos cuatro policías afganos murieron y tres más resultaron heridos por los disparos de un compañero que les atacó en un puesto de control en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un policía mata a cuatro compañeros y hiere a otros tres en el sur de Afganistán

Un policía mata a cuatro compañeros y hiere a otros tres en el sur de Afganistán

Kabul, 27 dic (EFE).- Al menos cuatro policías afganos murieron y tres más resultaron heridos por los disparos de un compañero que les atacó en un puesto de control en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió durante la noche del miércoles (hora local) en el distrito de Trinkot, según afirmó el subdirector de la Policía provincial, Gul Khan Wardak, que reveló que el autor de los disparos recibió apoyo de los talibanes antes de huir del lugar.

Este es el tercer suceso de estas características en Afganistán en una semana.

El lunes cinco policías afganos murieron por los disparos de un compañero en un puesto de control en Jawzjan (norte), mientras que el día 19 cuatro policías fallecieron cuando otro agente les disparó después de envenenarlos en otro puesto de control en Kandahar (sur).

Generalmente los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014, cuando el Ejército afgano asuma la seguridad en todo el país.