AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 20:18 h

Un príncipe saudí afirma que no enviar armas a la oposición siria sería un error

lainformacion.com

Viernes, 25 de enero del 2013 - 20:43

[ 0 ]

Davos (Suiza), 25 ene (EFE).- El príncipe Turki Al Faisal Al Saud, miembro de la familia real saudí, afirmó hoy que sería un error no enviar armas a la oposición siria y manifestó que lo importante es asegurarse que se está armando a los "buenos chicos".

Davos (Suiza), 25 ene (EFE).- El príncipe Turki Al Faisal Al Saud, miembro de la familia real saudí, afirmó hoy que sería un error no enviar armas a la oposición siria y manifestó que lo importante es asegurarse que se está armando a los "buenos chicos".

En un debate en el marco del Foro de Davos, el príncipe -ex embajador saudí en Londres y Washington- dijo que no podía hablar en nombre del Gobierno saudí porque no forma parte de él, pero agregó: "asumo que estamos enviando armas (a Siria), y si no lo estamos haciendo sería un error terrible de nuestra parte".

El príncipe explicó que los acuerdos sobre transferencia a terceros por parte de los fabricantes de armas es lo que está dificultando enviar el armamento pesado que permitiría a la oposición derribar aviones y atacar tanques a larga distancia.

Al Faisal Al Saud manifestó que era previsible desde el inicio del conflicto que entre los grupos armados de oposición surgieran grupos radicales islámicos y consideró que la solución para recuperar la credibilidad de la oposición, sobre todo entre la población, es armar a las facciones moderadas.

En el debate participó el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, que no quiso contestar directamente a la pregunta de si su país está armando a la oposición, pero afirmó: "el pueblo turco ha ayudado al pueblo sirio a defenderse con los mejores medios. El pueblo sirio sabe qué estamos haciendo y cómo estamos ayudando".

Davutoglu reiteró su llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe una resolución en favor del acceso humanitario a Siria y a que se ponga de acuerdo sobre qué constituye crímenes de guerra para prevenir que se sigan cometiendo en el futuro.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter