AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 07: 51 h

conflicto (general)

Israel afirma que la invasión por tierra de Gaza es "definitivamente una opción"

María Torrens Tillack

jueves, 15/11/12 - 20:25

[ ]
  • La portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, aseguró este jueves que la invasión israelí de la Franja con tropas de tierra es "definitivamente una opción".
  • Continúa la escalada de la operación "Pilar Defensivo" actualmente en curso.
Israel autoriza la movilización de 30.000 reservistas

EFE

La portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, aseguró hoy que la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación "Pilar Defensivo" actualmente en curso.

En una tele-conferencia con los principales medios extranjeros destacados en Israel, Leibovitz rehusó entrar en detalles pero recalcó que la invasión terrestre "está encima de la mesa".

"Damos cada paso en cada momento, analizamos todos los aspectos de modo continuado para después adoptar la siguiente decisión", explicó tras subrayar que la entrada de tropas terrestres en la franja es "definitivamente una opción" ya que Hamás y la Yihad Islámica tienen "todavía capacidad de dañar" a los israelíes.

La portavoz explicó que hasta el momento la operación "Pilar Defensivo" ha alcanzado más de 200 objetivos en Gaza, la mayoría de ellos arsenales e infraestructuras de lanzamiento de cohetes y misiles.

"La mayoría de los misiles Farj 5 de fabricación iraní (con un alcance de cerca de 60 kilómetros) en poder de los terroristas han sido eliminados", afirmó.

Pese a ello, reconoció que varios de los más de 200 cohetes que han lanzado las milicias armadas de Gaza desde el comienzo de la ofensiva ayer, martes, han alcanzado ciudades a las que raramente habían llegado hasta ahora como Ber Sheva, Ashdod, Ashkelon o incluso Rishon Le Tsion, a sólo 15 kilómetros de Tel Aviv.

"Hemos causado un severo daño a las capacidades de lanzamiento, no sabemos si todavía les queda mucho más porque nos basamos en informes de Inteligencia de gran calidad pero no tenemos fuerzas sobre el terreno, otros misiles pueden estar escondidos", explicó.

Leibovitz precisó que no conocen con exactitud el alcance de todos los cohetes de las milicias y afirmó que a través de la "gigantesca red de túneles de contrabando" creada en la franja han recibido "grandes cantidades de armamento y misiles con el apoyo de Irán".

"Gaza se ha convertido en un gran almacén de armas y explosivos", aseveró Leibovitz, quien recalcó que cerca de un millón de ciudadanos israelíes se encuentran en el alcance directo de los cohetes de las milicias islamistas.

En este sentido, subrayó que la operación "Pilar Defensivo" tiene dos objetivos: defender a los israelíes y "liquidar la capacidad terrorista" de las milicias armadas que operan en Gaza.

Asimismo, explicó que en un área de 40 kilómetros alrededor de la franja las escuelas están cerradas y han recomendado a la población que permanezca cerca de los refugios.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Corea del Norte recalca que no es responsable del ciberataque a Sony Pictures

Corea del Norte recalca que no es responsable del ciberataque a Sony Pictures

Hace 7 minutos |

Seúl, 27 dic (EFE).- Corea del Norte volvió a negar hoy que esté detrás del ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película "The Interview".

Los padres de los desaparecidos en México, "más fuertes que nunca" en su lucha

Los padres de los desaparecidos en México, "más fuertes que nunca" en su lucha

Hace 14 minutos |

México, 27 dic (EFE).- Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, sureño estado mexicano de Guerrero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel