AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 22: 17 h

conflicto (general)

Israel moviliza a 30.000 reservistas del Ejército para actuar contra Gaza

María Torrens Tillack

jueves, 15/11/12 - 21:49

[ ]
  • El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha emitido la autorización este jueves para una posible expansión de la ofensiva en Gaza.
  • Israel ha afirmado que la invasión por tierra es "definitivamente" una opción.
Israel autoriza la movilización de 30.000 reservistas

EFE

La portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, aseguró hoy que la invasión de la Franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación "Pilar Defensivo" actualmente en curso.

"Damos cada paso en cada momento, analizamos todos los aspectos de modo continuado para después adoptar la siguiente decisión", explicó

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha autorizado este jueves la movilización de hasta 30.000 reservistas para una posible expansión de la ofensiva en Gaza, informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai.

Mordejai señaló al canal 2 de la televisión israelí que el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, "ha autorizado a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre".

En el segundo día de la operación "Pilar Defensivo" este jueves, el portavoz militar agregó que "es muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que han muerto 16 palestinos (diez de ellos civiles) y tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la Franja.

Las milicias palestinas han disparado desde ayer unos 270 cohetes contra Israel, uno de los cuales llegó a los alrededores de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas por primera vez desde la Guerra del Golfo (1991).

Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.

En un comunicado, Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario".

"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como el nivel de fuego dirigido contra Israel en general hoy, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.

Barak reiteró su confianza en que la operación logrará sus objetivos "aunque lleve tiempo".

Por su parte, el ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, declaró que el lanzamiento de un proyectil contra la zona de Tel Aviv sólo refuerza la necesidad de "golpear con fuerza y poner fin a esta situación".

"Exploramos todas las opciones, incluida la expansión de la operación y una amplia operación terrestre", dijo al canal 1 de la televisión israelí.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Santos anuncia que el general Alzate y sus acompañantes serán liberados este sábado

Santos anuncia que el general Alzate y sus acompañantes serán liberados este sábado

Hoy, 19:13 h. |

El presidente de Colombia ha anunciado esta inminente entrega en un encuentro sobre emprendedores en Bogotá.

En España, la Policía solo puede disparar a un presunto delincuente a partes no vitales o al aire

En España, la Policía solo puede disparar a un presunto delincuente a partes no vitales o al aire

Hoy, 17:29 h. | E.S

El agente de la Autoridad considere necesario el uso de arma de fuego para impedir o repeler la agresión y ha de ir ha de ir precedido de advertencias. Si hay un supuesto delito

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel