AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 14: 24 h

conflicto (general)

Japón retirará su misión de paz en los Altos del Golán por falta de seguridad

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 04:31

[ ]

El Gobierno nipón anunció hoy que retirará en un mes de la zona desmilitarizada de los Altos del Golán a su contingente en misión de paz de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) ante el empeoramiento de las condiciones de seguridad.

Tokio, 21 dic.- El Gobierno nipón anunció hoy que retirará en un mes de la zona desmilitarizada de los Altos del Golán a su contingente en misión de paz de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) ante el empeoramiento de las condiciones de seguridad.

El Gobierno comenzará a repatriar a los 47 miembros de su misión en el territorio controlado por Israel, según detalló el ministro portavoz nipón, Osamu Fujimura, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Japón forma parte de las fuerzas de la UNDOF, una misión establecida en mayo de 1974 por el Consejo de Seguridad de la ONU y encargada de observar el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en ese territorio tras la guerra que libraron en 1973 y que técnicamente nunca llegó a cerrarse.

El pasado 19 de diciembre, la ONU decidió ampliar hasta el 30 de junio de 2013 el mandato de la misión, en plena crisis en el país árabe.

El contingente nipón entró en la misión en los Altos del Golán en 1996, convirtiéndose en la misión de paz en la que más tiempo han permanecido las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

La situación en los Altos del Golán se ha deteriorado sobre todo después de que a primeros de marzo las Fuerzas Armadas sirias entraron en la llamada área de separación entre ambos países y se produjeron disparos contra los observadores desde el lado sirio.

Además, en junio y septiembre varios proyectiles de mortero, disparados aparentemente por el Ejército sirio, cayeron en zonas del norte de los Altos del Golán, mientras que a primeros de noviembre el Ejército israelí denunció la entrada de tres vehículos acorazados sirios en la zona desmilitarizada.

Al margen de su marcha del territorio ocupado por Israel, Japón anunció en septiembre y octubre la retirada de sus tropas en misión de paz de Timor Oriental y Haití.

Las Fuerzas de Autodefensa niponas mantendrán no obstante su presencia en la misión de la ONU en Sudán del Sur y en los cerca de 350 países de África en los que cuenta con representantes, indicó Kyodo.

(Agencia EFE)

Las ratas campan por el césped de los jardines del Louvre

Las ratas campan por el césped de los jardines del Louvre

Hoy, 11:50 h. |

El fotógrafo de la agencia Sipa, Xavier Francolon hizo fotos de los roedores que se paseaban por los jardines del museo.

Un suicida con un 'turbante-bomba' asesina al primo del presidente afgano

Un suicida con un 'turbante-bomba' asesina al primo del presidente afgano

Hoy, 10:53 h. |

Hashmat Karzai era, además, el jefe de campaña del candidato presidencial Ashraf Ghani en Kandahar y su hombre fuerte en el distrito de Dand. La explosión no causó más víctimas aparte

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel