Rusia cuestiona la legitimidad del nuevo poder ucraniano

  • Moscú, 24 feb (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, cuestionó hoy la legitimidad del nuevo poder ucraniano nacido de la revolución que hizo caer el régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

Rusia cuestiona la legitimidad del nuevo poder ucraniano

Rusia cuestiona la legitimidad del nuevo poder ucraniano

Moscú, 24 feb (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, cuestionó hoy la legitimidad del nuevo poder ucraniano nacido de la revolución que hizo caer el régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

"Hablando con propiedad. Allí no hay con quién conversar. La legitimidad de toda una serie de órganos de poder (en Ucrania) suscita grandes dudas", dijo el jefe del Gobierno a la prensa rusa en Sochi, al explicar por qué anoche llamaron a consultas a su embajador en Kiev.

"Algunos de nuestros socios extranjeros no lo consideran así. No sé qué Constitución leyeron, pero esto es una aberración de la conciencia, cuando se llama legítimo a lo que en realidad es resultado de una insurrección armada", señaló, en referencia al reconocimiento de algunos países occidentales de las nuevas autoridades ucranianas.

Insistió en que si se va a considerar Gobierno "a gente que se pasea con máscaras negras y fusiles automáticos Kaláshnikov por Kiev, entonces con ese gobierno será muy difícil trabajar".

Sin embargo, recalcó que "aquellos acuerdos que son jurídicamente vinculantes" serán cumplidos, en alusión a los contratos económicos, gasísticos y otros compromisos suscritos con el país vecino.

"Nosotros cooperamos no con personas concretas, se trata de relaciones entre Estados", agregó.

Medvédev indicó que la decisión de llamar a consultas al embajador ruso en Kiev, Mijail Zurábov, significa que Moscú "no entiende qué está ocurriendo" en Ucrania y se pregunta "si hay una amenaza real a nuestros intereses, a la vida y salud de nuestros ciudadanos".