AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 43 h

conflictos religiosos

Cristianos desafían una orden para demoler 19 iglesias en Indonesia

lainformacion.com

miércoles, 13/06/12 - 05:49

[ ]

Varios grupos cristianos se han enfrentado a las autoridades locales en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la "sharia" o ley islámica, al negarse a acatar una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso, indicó hoy la prensa local.

Yakarta, 13 jun.- Varios grupos cristianos se han enfrentado a las autoridades locales en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la "sharia" o ley islámica, al negarse a acatar una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso, indicó hoy la prensa local.

Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario "Jakarta Post".

"La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios", afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.

"La fecha límite era el 8 de junio. Ya han pasado varios días, pero nada ha ocurrido hasta ahora", agregó Veryanto.

El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias protestantes, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islám.

Algunos grupos incluso han continuado celebrando servicios religiosos en los edificios clausurados y amenazan con bloquear las carreteras con protestas en las aldeas de mayoría cristiana si las autoridades locales no retiran la orden.

El jefe local de Singkil alega que su decisión se basa en un acuerdo que limita el número de iglesias y lugares de culto en el distrito, aunque los líderes de las comunidades cristianas denuncian que dicho acuerdo fue firmado bajo amenazas.

Situada en el oeste de Indonesia, Aceh es un antiguo sultanato musulmán que introdujo formalmente la "sharia" en 2003 y donde el movimiento separatista islámico estuvo alzado en armas 30 años hasta la firma de paz en 2005.

(Agencia EFE)

Las presidenciales egipcias enfrentarán únicamente a dos candidatos

Las presidenciales egipcias enfrentarán únicamente a dos candidatos

Hoy, 20:37 h. |

El exministro de Defensa Al Sisi tendrá como rival al izquierdista Sabahi en los comicios tras haber expirado este domingo el plazo para la presentación de candidaturas.

Al Sisi y el izquierdista Sabahi se disputan la presidencia de Egipto

Al Sisi y el izquierdista Sabahi se disputan la presidencia de Egipto

Hoy, 19:18 h. |

Solo dos candidatos, el exministro de Defensa Abdelfatah Al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi, han presentado la documentación necesaria para ser candidatos en los comicios presidenciales. Al Sisi.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel