AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 18:25 h

Disturbios, conflictos y guerra

Corea del Norte anuncia un "estado de guerra" y pone en alerta al planeta

lainformacion.com

Sábado, 30 de marzo del 2013 - 07:36

[ 0 ]
  • Advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado.
  • Defensas antiaéreas
    Defensas antiaéreas
    Una batería antiaérea dispara un misil durante un simulacro inspeccionado por el líder norcoreano Kim Jong-un en Corea del Norte y difundido por Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lanzaderas espaciales y misiles balísticos
    Lanzaderas espaciales y misiles balísticos
    Desde 2006 Corea del Norte viene haciendo pruebas con los misiles balísticos Taepodong. Las lanzaderas espaciales Unha de la foto han sido probadas en tres ocasiones, la última de ellas a finales del pasado año.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lanzadera Unha
    Lanzadera Unha
    El gobierno de Kim Jong Un utilizó la lanzadera Unha pese a la oposición de la comunidad internacional. El ejecutivo norcoreano defendió que se trataba del lanzamiento de un satélite para la observación, para el mundo fue una prueba de balística.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Misiles de alcance intermedio
    Misiles de alcance intermedio
    En las celebraciones de 65º aniversario del Partido del Trabajo de Corea, Corea del Norte mostró al mundo sus misiles de rango medio. Son conocidos como Musudan y podría poseer unos 200.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Misiles Musudan
    Misiles Musudan
    No hay evidencias de que Corea del Norte los haya usado nunca, pero el alcance de los Musudan se estima en unos 3000 kilómetros.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Demostración de poder
    Demostración de poder
    El gobierno norcoreano aprovecha cualquier ocasión para mostrar a sus ciudadanos y al mundo el poderío de sus fuerzas armadas. Aunque expertos internacionales coinciden en señalar que en los desfiles de Pyongyang se utilizan misiles falsos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Baterías de misiles
    Baterías de misiles
    Corea del norte prepara todos sus misiles para un posible ataque sobre Corea del Sur y Estados Unidos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Armas marinas
    Armas marinas
    Soldados de la marina norcoreana realizan pruebas militares en un punto no revelado por la Agencia Coreana de Noticias.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pluralidad de fuerzas
    Pluralidad de fuerzas
    Entre los numerosos cuerpos que desfilan en las ceremonias militares norcoreanas se pueden encontrar hasta unidades de caballería.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Fuerzas femeninas
    Fuerzas femeninas
    Corea del Norte es uno de lo países más militarizados del mundo y las mujeres también tienen un peso importante en la composición del Ejército Popular de Corea.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cuarto ejército del mundo
    Cuarto ejército del mundo
    El ejército norcoreano tiene en sus filas a más de un millón de combatientes, lo que lo convierte en el cuarto ejército más amplio del planeta.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Apoyo de la ciudadanía
    Apoyo de la ciudadanía
    La ciudadanía de Corea del Norte se vuelca en cada una de las exhibiciones militares que monta el ejecutivo de Pyongyang. Tanto con Kim Jong Il como con Kim Jong Un.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • El recuedo de 1950
    El recuedo de 1950
    Cuando era presidida por Kim Il Sung, en 1950, Corea del Norte ya atacó a la del Sur con la intención de crear una república coreana unificada de carácter socialista.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sukhoi Su-25
    Sukhoi Su-25
    La aeronave monoplaza de fabricación rusa es una de las aeronaves que posee el ejercito comandado por Kim Jong Un.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • MIG 21
    MIG 21
    Kim Jong Un presencia el despegue de uno de los MIG 21 de su ejército. El caza de origen soviético es el avión de combate supersónico del que más ejemplares se han producido en la historia. Se empezó a utilizar en 1959.

    Ver imagen en tamaño completo

Seúl (EFE/EUROPA PRESS). Corea de Norte anunció el sábado que ha entrado en "estado de guerra" y advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", señaló el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron el viernes que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur

En su nuevo anuncio Corea del Norte aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado".

En guerra desde 1953

Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión.

El comunicado advirtió además de un "combate a gran escala" más allá de la región si Corea del Sur y EEUU continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Según la KCNA, que actúa de portavoz del régimen, el anuncio especial del sábado ha sido emitido por el Partido de los Trabajadores, ministros y otras instituciones.

Estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el régimen de Pyongyang dirige a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

Corea del Sur dice que está preparada

Corea del Sur ha restado importancia a la declaración del "estado de guerra" por parte de Corea del Norte porque "no es una amenaza nueva", si bien ha asegurado que reprimirá "cualquier provocación", según han manifestado este sábado los ministerios de Unificación y de Defensa surcoreanos en sendos comunicados.

"El anuncio realizado por Corea del Norte no es una nueva amenaza, sino que forma parte de una serie de sucesivas amenazas incitantes", aduce el Ministerio de Unificación --encargado de las relaciones bilaterales entre ambos países-- en referencia a la declaración de la máxima alerta militar por parte del Estado Mayor norcoreano.

Seúl sostiene que la jornada transcurre con normalidad en la zona fronteriza. El Ministerio remarca que decenas de trabajadores surcoreanos y vehículos han acudido como un día normal al polígono industrial de Kaesong, que se encuentra en el lado fronterizo norcoreano y que es fruto de la cooperación económica bilateral entre las dos Coreas.

En esta misma línea se ha pronunciado el Ministerio de Defensa surcoreano, que, sin embargo, amenaza con "reprimir plenamente cualquier provocación de Corea del Norte" y recalca que el Ejército está "preparado". Defensa advierte de que esta declaración de Corea del Norte amenaza con "minar" la estabilidad y la paz en la península de Corea.

China no apoya a Corea

China, principal aliado de Corea del Norte, no respalda a su vecino, y está de acuerdo con las penalizaciones contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.

Esta misma semana Corea del Norte anunció la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter