ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Panetta afirma que los terroristas serán buscados y no podrán "esconderse"

  • Londres, 18 ene (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, condenó hoy en Londres el ataque con toma de rehenes en una planta de gas en Argelia y aseguró que los terroristas serán buscados y "no tendrán lugar donde esconderse".

Cameron dice que son menos de 30 los británicos que están "en peligro"

Cameron dice que son menos de 30 los británicos que están "en peligro"

Cameron y Panetta instan a aunar esfuerzos para acabar con el terrorismo

Cameron y Panetta instan a aunar esfuerzos para acabar con el terrorismo

Londres, 18 ene (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, condenó hoy en Londres el ataque con toma de rehenes en una planta de gas en Argelia y aseguró que los terroristas serán buscados y "no tendrán lugar donde esconderse".

Panetta se reúne hoy con el primer ministro británico, David Cameron, con el que abordará la crisis en Argelia, y tiene previsto entrevistarse también con su colega británico, Philip Hammond.

En un discurso en el King's College, el responsable de Defensa de EEUU dijo que su país trabaja contrarreloj para asegurar el "retorno seguro" de los ciudadanos retenidos en Argelia.

Según el Gobierno británico, un grupo de salafistas que responden a las órdenes de Mokhter Belmokhter, considerado el líder de la red Al Qaida en el Magreb, atacaron el complejo energético el pasado miércoles y tomaron numerosos rehenes.

Panetta dijo hoy que "los que atacan gratuitamente a nuestro país y a nuestra gente no tendrán lugar donde esconderse".

"Estamos trabajando contrarreloj para asegurar el retorno seguro de nuestros ciudadanos y vamos a seguir consultando al Gobierno argelino", afirmó el secretario estadounidense de Defensa.

Al mismo tiempo, advirtió que los terroristas "deben saber" que no encontrarán "ningún refugio, ni en Argelia, ni en el norte de África, ni en ningún lado".

Cameron condenó hoy en el Parlamento el asalto terrorista "brutal y salvaje", en el que al menos un británico murió, y subrayó que está en contacto con otros países afectados en la toma de rehenes.