AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 04: 10 h

disturbios, conflictos y guerra

Dos policías israelíes contra un niño palestino: con una patada queda todo resuelto

María Torrens Tillack

martes, 03/07/12 - 16:21

[ ]

Abd a Rahman Burqan solo tiene nueve años, pero ya es el protagonista de los últimos abusos de las fuerzas de seguridad israelíes. Un voluntario del Centro de Información Israelí de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem) grabó estas sorprendentes imágenes que han escandalizado a la opinión pública.

Por el callejón de Hebrón (Cisjordania) no paseaba ni un alma, excepto dos militares israelíes que vigilaban la zona. Estas imágenes (atent@ a partir del minuto 0'55) grabadas por un voluntario de la ONG israelí B'Tselem el 29 de junio muestran cómo la emprendieron a golpes contra un pequeño que se atrevió a aparecer por ahí.

La familia de Abd a Rahman Burqan vive con su familia cerca del aparcamiento de la Tumba de los Patriarcas en Hebrón (Cisjordania), un lugar donde aparcan vehículos israelíes, cuenta la organización.

Cuando el pequeño de nueve años pasó por ahí, un policía de frontera israelí le agarró por el brazo: "¿Por qué estás dando problemas?". Abd lloraba a gritos. Pero por toda respuesta obtuvo más violencia: un militar compañero del primero se acercó y le pegó una patada. Luego se fue. Asunto resuelto. O eso parecía pensar él.

El vídeo ya ha provocado 95.000 visitas en YouTube desde este lunes, cuando la ONG lo colgó en ese portal de vídeos (puedes verlo íntegro aquí).

El autor del vídeo casero contó a B'Tselem que comenzó a grabar cuando se percató de que un policía se "escondía tras la pared". La ONG israelí ha pedido al Ministerio de Justicia que investigue lo sucedido.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

El alcalde de Caracas sale de prisión para operarse de una hernia

El alcalde de Caracas sale de prisión para operarse de una hernia

25/04/2015 17:02 |

Preso desde febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel