Al menos 130 personas, incluidos 15 niños, murieron el miércoles en Siria, según el Observatorio de DDHH

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos 130 personas perdieron la vida ayer miércoles a causa de la guerra civil que se vive en Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página de Facebook. El balance, según la organización --con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de informantes dentro de Siria-- incluye a 51 civiles (entre ellos 15 niños), 47 rebeldes, 32 soldados regulares y dos soldados desertores.

El peor balance de civiles se produjo en la provincia de Raqqa (centro-norte), con 20 muertos --incluidos ocho niños y tres mujeres--, a causa de un bombardeo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad contra unas granjas de la aldea de Qahtaniya, al oeste de la capital provincial, Raqqa.

Aparte, diez civiles murieron en la Provincia de Damasco (sur), incluidos tres niños, a causa de varios bombardeos y disparos de francotiradores, y otros tres menores de edad fallecieron en la provincia de Hama (oeste) por la explosión de una bomba en la ciudad de Salamiyya y por un bombardeo contra la ciudad de Kafarzaita.

En cuanto a la muerte de insurgentes, el mayor balance se registró en Idlib (noroeste), con 20, 18 de ellos en la región de Maarat al Naman. Por último, al menos 32 soldados del régimen perdieron la vida a causa de bombas, ataques y enfrentamientos en las provincias de Idlib (16), Hama, Homs, Damasco, Región de Damasco y Alepo.




¿Qué sucede si juntas 50 nacionalidades desarrollando un coche?