AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 08:43 h

Comienza el rodaje de la miniserie 'Gernika bajo las bombas', que cuenta con la participación de Canal Sur

lainformacion.com

Miércoles, 02 de mayo del 2012 - 17:21

[ 0 ]
Es una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno, en la que intervienen otras autonómicas y que estrenará ETB el otoño próximo

Es una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno, en la que intervienen otras autonómicas y que estrenará ETB el otoño próximo

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Ha comenzado el rodaje 'Gernika bajo las bombas', una miniserie que cuenta con la colaboración de Canal Sur, y en la que también intervienen TV3, TVG y ETB, cadena esta última en la que se estrenará en otoño próximo. Dirigida por Luis Marías, consta de dos capítulos de 75 minutos cada uno.

Canal Sur informa en nota de prensa que la película coincide con el 75 aniversario del bombardeo de la localidad vasca de Gernika durante la Guerra Civil española efectuado el 26 de abril de 1937 por los aviones de la Legión Cóndor alemana. Según las últimas investigaciones, en el ataque murieron 126 personas, convirtiéndose en uno de los episodios más trágicos de la contienda que inmortalizó el pintor malagueño Pablo Picasso en uno de sus cuadros más conocidos.

La miniserie está protagonizada por Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, y Antonio Dechent, entre otros. Además, más de 700 figurantes intervendrán en algunas de las fases de la grabación que tendrá lugar durante siete semanas en varias localidades del País Vasco y un pueblo abandonado de la provincia de Burgos, Castil de Carrias.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter