AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 03: 39 h

guerra

Cuatro de los presuntos islamistas detenidos en Barcelona declaran mañana, tras quedar en libertad el quinto

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:44

[ ]
El presunto jefe del grupo se radicalizó en sus plantamientos tras una estancia en Túnez

El presunto jefe del grupo se radicalizó en sus plantamientos tras una estancia en Túnez

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cuatro de los presuntos islamistas de nacionalidad tunecina detenidos ayer en Barcelona declararán mañana, viernes, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco después de que la Guardia Civil haya dejado en libertad al quinto, han informado fuentes jurídicas.

Los detenidos son Kamel Boulehmi, presunto jefe del grupo que se habría radicalizado en sus postulados tras una estancia en Túnez, Sabri Riahi, Sassi Ghrab y Hamed Ben Dhaou. Se dedicaban a divulgar material multimedia de contenido 'yihadista' a través de redes sociales, según informó el Ministerio del Interior.

La investigación, que se inició a principios de 2012 en la provincia de Barcelona bajo el nombre de 'operación Kartago', determinó que el material que divulgaban consistía en fotografías y vídeos que contenían imágenes relativas a acciones terroristas amparadas por la 'Yihad' (guerra santa musulmana) global.

Los archivos difundidos --se tiene constancia de más de 400, entre vídeos, fotografías y textos-- incluían discursos de líderes yihadistas como Usama bin Laden o Abu Musab al Zarqawi, vídeos sobre atentados, explicaciones sobre la confección de explosivos, ejercicios de entrenamiento de muyahidines, fusilamientos y ejecuciones sumarias.

RECIENTE RADICALIZACIÓN

Además, realizaban comentarios sobre estos contenidos en los que enaltecían tanto las acciones terroristas como a sus autores. Muchas de estas imágenes han sido extraídas y contienen enlaces que dirigen de forma directa o indirecta a páginas web consideradas 'yihadistas' y vinculadas o muy próximas a la organización terrorista internacional Al Qaeda.

Durante la investigación, que se ha desarrollado en los barrios del Raval, Els Encants y La Mina, se ha podido constatar que varios de los miembros de este grupo han ido sufriendo un fuerte proceso de autorradicalización que les ha llevado a abrazar las tesis del salafismo 'yihadista'.

Los agentes realizaron tres entradas y registros en los domicilios de los detenidos, donde se incautó diverso material que se está analizando.

(EuropaPress)

Soldados son atropellados y la Policía de Canadá investiga si fue por terrorismo

Soldados son atropellados y la Policía de Canadá investiga si fue por terrorismo

Hace 34 minutos |

Toronto (Canadá), 20 oct (EFE).- Las autoridades canadienses aseguraron hoy que el hombre que atropelló con su vehículo a dos soldados en las cercanías de Montreal.

Canadá eleva la alerta terrorista tras el atropello de dos soldados

Canadá eleva la alerta terrorista tras el atropello de dos soldados

Hace 34 minutos |

Toronto (Canadá), 21 oct (EFE).- El Gobierno canadiense elevó de "bajo" a "medio" el nivel de amenaza terrorista en el país después de que un joven "radicalizado" atropellara en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel