AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 10: 10 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 19.720 personas en septiembre, su mejor septiembre desde la crisis

guerra

Egipto secuestra cohetes antitanque y antiaéreos en Sinaí

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:17

[ ]

ISMAILIA, Egipto (Reuters) - Autoridades egipcias confiscaron seis cohetes antitanque y antiaéreos en la península de Sinaí, dijeron el viernes fuerzas de seguridad, que contrabandistas podrían haber intentado entrar en la Franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por Hamás.

Las autoridades dijeron que los cohetes, encontrados en un escondite en Sinaí central a última hora del jueves, eran "modernos", aunque no aclararon su origen. No se hallaron contrabandistas en la zona.

Fuerzas de seguridad egipcias intentan reanudar su control del territorio del Sinaí, que limita con Israel y Franja de Gaza y que es inseguro desde la revuelta que depuso al presidente Hosni Mubarak en febrero del 2011.

El Ejército anunció recientemente que capturó cohetes y otras armas en el desierto occidental de Egipto en la frontera con Libia, donde se ha producido un fuerte flujo de armas desde la guerra civil que depuso al líder histórico del país, Muamar Gadafi, en el 2011.

Egipto cerró algunos de los túneles usados para el contrabando de bienes hacia Gaza el año pasado como parte de una campaña contra milicianos islamistas acusados de matar a 16 guardias fronterizos el 5 de agosto.

En noviembre, Egipto hizo de intermediario en un acuerdo que puso fin a la ronda de conflicto más reciente entre Israel y el movimiento islamista Hamás en Gaza. Bajo el acuerdo, Israel pidió a El Cairo que lleve a cabo una campaña contra el tráfico de armas en Sinaí dirigidas al enclave costero bloqueado.

(Reuters)

Maduro  bromea con la gripe que dice le pegó Obama en la ONU

Maduro bromea con la gripe que dice le pegó Obama en la ONU

Hace 12 minutos |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló hoy que intervino la semana pasada en la sesión de la Asamblea General de la ONUcon fiebre por una gripe, que, bromeó.

Reino Unido bombardea un hospital en el que resistía el EI en el norte de Irak

Reino Unido bombardea un hospital en el que resistía el EI en el norte de Irak

Hace 22 minutos | R. B.

Los Tornados bombardearon una posición de EI en la ciudad fronteriza de Irak, Rabia, este miércoles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel