AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 22: 47 h

guerra

El Gobierno sirio dice estar listo para hablar con la oposición armada

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 13:37

[ ]
El Gobierno sirio dice estar listo para hablar con la oposición armada

MOSCÚ (Reuters) - Siria está preparada para mantener conversaciones con la oposición armada del país, dijo el lunes el ministro de Exteriores Walid al Mualem, en la más clara oferta de negociaciones con los rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar el Asad.

Sin embargo, Mualem dijo que Siria seguiría su lucha "contra el terrorismo", una referencia a su conflicto con los rebeldes, en el que han muerto 70.000 personas, según Naciones Unidas.

"Estamos preparados para el diálogo con todo el mundo que lo quiera... Incluso con aquellos que portan armas. Porque creemos que las reformas no se llegarán con el derramamiento de sangre sino sólo con el diálogo", dijo la agencia de noticias rusa Itar-Tass citando a Mualem.

El ministro habló en Moscú, un estrecho aliado de Asad, donde se iba a reunir con el ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov.

El Gobierno sirio y la oposición han sugerido en las últimas semanas que están preparados para algunos contactos, suavizando sus posturas anteriores en contra de cualquier diálogo o acercamiento para resolver un conflicto que ha forzado a casi un millón de sirios a abandonar el país y ha dejado a millones más sin casa y hambrientos.

Sin embargo, la oposición ha dicho que cualquier solución política a la crisis debe pasar por la renuncia de Asad, cuya familia ha gobernado Siria desde los años 60. El Gobierno ha rechazado cualquier condición previa a las negociaciones de paz con las que se intentaría acabar con una guerra civil que comenzó como una pacífica revuelta pro-democrática.

Los dos bandos también difieren en la localización de las conversaciones, con la oposición diciendo que deberían ser en el extranjero o en zonas controladas por los rebeldes. El Gobierno de Asad dice que cualquier diálogo serio debe celebrase en territorio sirio.

A las dificultades de cualquier acuerdo negociado se añade la falta de influencia que la oposición siria - la mayoría operando fuera del país - tiene sobre las fuerzas rebeldes sobre el terreno, que parecen determinadas a seguir luchando hasta que se vaya Asad.

(Reuters)

Otra jornada de ataques de Israel sobre Gaza se salda con 29 muertos

Otra jornada de ataques de Israel sobre Gaza se salda con 29 muertos

Hoy, 19:11 h. |

El Ministerio de Sanidad elevó a 828 la cifra total de fallecidos y 5.300 los heridos en 18 días de operación. El grupo palestino Yihad Islámica también señaló que el líder

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

Hoy, 18:48 h. |

El 70% de los inmigrantes que cruza la frontera de EE.UU. lo hace por el valle de Río Grande, en Texas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel