AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 21: 15 h

guerra

El Papa pide evitar que Siria se convierta en un "campo de ruinas"

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 15:33

[ ]
El Papa pide evitar que Siria se convierta en un "campo de ruinas"

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI instó el lunes a la comunidad internacional a terminar con lo que llamó una matanza sin fin en Siria, antes de que todo el país se convierta en "un campo de ruinas".

Benedicto XVI hizo el llamamiento en términos particularmente fuertes durante una declaración anual sobre el "estado del mundo" ante diplomáticos acreditados en el Vaticano.

El máximo líder de la Iglesia Católica dijo que Siria, donde Naciones Unidas estima que 60.000 personas han muerto en el conflicto, se está "desgarrando por una matanza sin fin y (es) escenario de un sufrimiento espantoso entre su población civil".

El Pontífice llamó a poner "fin a un conflicto en el que sabemos que si continúa no habrá vencedores sino sólo vencidos, dejando nada más que un campo de ruinas".

El Papa pidió a los diplomáticos de casi 180 países y a organizaciones del mundo que impulsen a sus gobiernos a hacer todo lo posible para hacer frente a "esta grave situación humanitaria".

"Las autoridades civiles y políticas, antes que todos los demás, tienen una gran responsabilidad de trabajar por la paz", señaló el líder religioso a los enviados reunidos en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Son los primeros llamamientos a resolver los numerosos conflictos que causan derramamiento de sangre en nuestra familia humana, comenzando con esa privilegiada región en el plan de Dios, (que es) Oriente Próximo", agregó en declaraciones pronunciadas en francés.

El Papa se pronunció un día después de que el presidente sirio, Bashar el Asad, rechazara las conversaciones de paz con sus enemigos, en un desafiante discurso que sus opositores calificaron como una renovada declaración de guerra.

(Reuters)

El EI abre un consulado en Ankara a cambio de 49 turcos secuestrados en Mosul

El EI abre un consulado en Ankara a cambio de 49 turcos secuestrados en Mosul

Hoy, 18:33 h. |

El diario Aydinikdaily indica que todos los seguidores de la causa de la organización pueden enviar una solicitud de visado a su correo electrónico (isisturkey@gmail.com) o asistir personalmente en su oficina

La sombra de Tiananmen se cierne sobre la revolución de los paraguas de Hong Kong

La sombra de Tiananmen se cierne sobre la revolución de los paraguas de Hong Kong

Hoy, 18:05 h. |

En Tiananmen un hombre se enfrentó a los tanques del Ejército de Liberacion Popular de China, ahora en Hong Kong.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel