AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 09 h

guerra

La CE advierte de la situación de Siria y urge a mantener un compromiso firme

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 11:52

[ ]

Bruselas, 16 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha alertado hoy del deterioro que está sufriendo la población siria en las últimas semanas y ha advertido de que "lo peor está por llegar" si no se mantiene un "firme compromiso" por parte de la comunidad internacional.

Al menos 22 muertos y 30 heridos en un doble atentado en el norte de Siria

Bruselas, 16 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha alertado hoy del deterioro que está sufriendo la población siria en las últimas semanas y ha advertido de que "lo peor está por llegar" si no se mantiene un "firme compromiso" por parte de la comunidad internacional.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha asegurado hoy que se encuentra "consternada" por el conflicto sirio que ya se ha saldado con dos millones de desplazados en Siria y más de 623.000 personas que han huido a países vecinos, según informó la CE en un comunicado.

"Es crucial en esta situación de corrosión que la comunidad internacional se mantenga firme en su compromiso y que siga prestando generosamente ayuda a la creciente marea de sirios en situación desesperada", aseguró la comisaria.

Georgieva, también aprovechó su discurso para señalar que la Unión Europea (UE) continuará "incondicionalmente" colaborando en Siria.

Los últimos datos con los que cuenta Bruselas señalan que ya hay más de medio millón de refugiados registrados o pendientes de registro en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y el norte de África.

A ellos se suman miles que aún no han sido contabilizados y más de un millón de desplazados en el interior del país.

Desde el Ejecutivo comunitario aseguraron que Siria se encamina hacia una tragedia humanitaria a gran escala si no se consigue frenar los combates que están deteriorando dramáticamente a la población civil.

Por ello, Georgieva pidió a ambas partes del conflicto que respeten en todo momento el derecho internacional, así como, hizo un llamamiento a las autoridades sirias para que faciliten el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas del país.

Según la comisaria, en las últimas semanas se ha producido una nueva oleada de violencia en la zona que, junto con las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve, ha dificultado los esfuerzos de las organizaciones humanitarias.

La CE también recordó los peligros a los que se enfrentan cada día los trabajadores de las organizaciones no gubernamentales (ONG) debido al aumento de la inseguridad en el país.

Por ello, la UE ha instado a todas las partes del conflicto a frenar los ataques contra la población civil, incluidos los trabajadores humanitarios.

Hasta el momento, según la CE, siete voluntarios de la Media Luna Roja árabe y ocho miembros del personal de Naciones Unidas fueron asesinados en tareas humanitarias, mientras que las ambulancias y los vehículos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas continúan sufriendo ataques.

Asimismo, la UE considera prioritario que se logre un consenso internacional que permita abrir más canales de asistencia a las agencias de ayuda humanitaria.

La CE ha destinado hasta la fecha cerca de 150 millones de euros en ayudas a Siria y a los Estados vecinos, y una ayuda adicional de otros 6 millones de euros para los refugiados iraquíes en Siria y 3,3 millones para los palestinos en el Líbano.

(Agencia EFE)

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Localizan tres cuerpos en el interior del barco surcoreano hundido

Hace 9 minutos |

Seúl, 19 abr (EFE).- Los servicios de rescate localizaron hoy tres cuerpos dentro del ferri hundido el miércoles en las costas de Corea del Sur.

El capitán del barco surcoreano reconoce haber demorado la evacuación

El capitán del barco surcoreano reconoce haber demorado la evacuación

Hace 9 minutos |

Seúl, 19 abr (EFE).- El capitán del barco surcoreano hundido con 273 desaparecidos reconoció hoy tras ser detenido por la policía que demoró la evacuación debido a las condiciones adversas

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel