AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 07: 32 h

guerra

Regresa a Japón el primer contingente retirado de los Altos del Golán

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 09:05

[ ]

Un primer grupo del contingente de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas en misión de paz en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán llegó hoy a Japón después de la retirada anunciada por el Gobierno ante la falta de seguridad.

Tokio, 31 dic.- Un primer grupo del contingente de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas en misión de paz en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán llegó hoy a Japón después de la retirada anunciada por el Gobierno ante la falta de seguridad.

El primer grupo, formado por 33 miembros del Ejército nipón, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Narita, a las afueras de Tokio, donde fueron recibidos por miembros del Gobierno, informó la cadena nipona NHK.

A su llegada, el jefe de la unidad, Masaki Umetani, aseguró que al haberse deteriorado la situación en Siria el contingente tuvo que aumentar las precauciones, al tiempo que expresó su alivio por haber logrado devolver a salvo a su tropa.

El Gobierno repatriará al segundo equipo de 14 miembros restantes a mediados de enero, con el que pondrá fin a 16 años de misión nipona en el territorio controlado por Israel.

El contingente nipón entró en la misión en los Altos del Golán en febrero de 1996, convirtiéndose en la misión de paz en la que más tiempo han permanecido las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno nipón anunció la retirada de la misión después de que la situación en los Altos del Golán empeorara a primeros de marzo, cuando las Fuerzas Armadas sirias entraron en la llamada área de separación entre ambos países y se produjeran disparos contra los observadores desde el lado sirio.

En junio y septiembre varios proyectiles de mortero, disparados supuestamente por el Ejército sirio, cayeron en zonas del norte de los Altos del Golán, mientras que a primeros de noviembre el Ejército israelí denunció la entrada de tres vehículos acorazados sirios en la zona desmilitarizada.

Japón forma parte de las fuerzas de la UNDOF, una misión establecida en mayo de 1974 por el Consejo de Seguridad de la ONU encargada de observar el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria tras la guerra que libraron en 1973 y que técnicamente aún sigue abierta.

Al margen de su marcha del territorio ocupado por Israel, Japón anunció en septiembre y octubre la retirada de sus tropas en misión de paz de Timor Oriental y Haití.

Las Fuerzas de Autodefensa japonesas mantendrán no obstante su presencia en la misión de la ONU en Sudán del Sur y en los cerca de 350 países de África en los que cuenta con representantes.

(Agencia EFE)

Estados Unidos lanza su primer ataque aéreo contra el EI cerca de Bagdad

Estados Unidos lanza su primer ataque aéreo contra el EI cerca de Bagdad

Hace 2 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- Estados Unidos lanzó este lunes en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad.

Washington lanza un plan para prevenir el extremismo entre los estadounidenses

Washington lanza un plan para prevenir el extremismo entre los estadounidenses

Hace 2 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- El Gobierno de EEUU anunció una serie de programas para contrarrestar la amenaza interna del "extremismo violento" y evitar que más jóvenes estadounidenses se unan al

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel