AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 15: 51 h

guerrilla

Confirman que Ariel Castro es el padre de niña nacida cautiva en Cleveland

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 10:31

[ ]
Confirman que Ariel Castro es el padre de niña nacida cautiva en Cleveland

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - Una prueba de ADN mostró que Ariel Castro, un ex conductor de autobuses escolares acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante una década en su casa de la ciudad estadounidense de Cleveland, es el padre de una niña nacida de una de sus víctimas, dijo el viernes el fiscal general de Ohio.

Los análisis no vinculan a Castro con otros casos en el estado, dijo en un comunicado el fiscal general Mike DeWine.

Castro, de 52 años, fue arrestado poco después de que Amanda Berry, su hija de 6 años y otras dos mujeres -Gina DeJesus y Michelle Knight- fueron halladas en su casa en un modesto barrio de Cleveland el lunes.

DeWine dijo en el comunicado que científicos forenses obtuvieron una muestra de ADN de Castro en la tarde el jueves y "trabajaron toda la noche para confirmar que Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio con una de las víctimas secuestradas".

La bebé de Berry nació en una piscina hinchable de niños el día de Navidad de 2006, dijeron autoridades.

El FBI está comparando la muestra de ADN de Castro con casos nacionales, dijo DeWine. Las autoridades locales informaron que el hombre no es sospechoso en otros casos.

El fiscal del condado de Cuyahoga prometió el jueves pedir cargos de asesinato que podrían conllevar la pena de muerte para Castro, porque la policía dice que existe evidencia de que Knight sufrió abortos provocados por su captor.

Durante el cautiverio, dijo la policía, las mujeres soportaron palizas, violaciones y estuvieron por algunos períodos atadas con sogas y cadenas.

Su encierro terminó el lunes cuando, alertados por gritos de ayuda, unos vecinos rompieron una puerta de la casa de Castro y liberaron a Berry, quien había desaparecido el día antes de su cumpleaños 17 en 2003 cuando se dirigía a casa desde su trabajo en un restaurante de comida rápida.

DeJesus, de 23 años, desapareció a los 14 años cuando regresaba de la escuela secundaria, y Knight, de 32, fue secuestrada en 2002 a los 20 años.

Las tres mujeres dijeron a la policía esta semana que fueron secuestradas por Castro cuando aceptaron subirse a su coche en el mismo barrio del oeste de Cleveland donde fueron halladas.

Castro se presentó por primera vez ante un tribunal el jueves para enfrentar tres cargos de violación y cuatro de secuestro presentados por la fiscalía de la ciudad, y permanecerá en custodia con una fianza de 8 millones de dólares.

El fiscal del condado Timothy McGinty, quien tiene jurisdicción sobre todos los delitos graves de Cleveland, dijo que pretende ampliar los cargos.

"Tengo la intención de buscar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual, violación, cada día de secuestro, cada agresión criminal y cada acto de asesinato agravantes por los abortos que perpetró el delincuente", dijo el fiscal.

Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato con agravantes incluye la interrupción ilegal de un embarazo y es un delito capital.

Knight sufrió al menos cinco abortos que según dijo a la policía fueron causados intencionalmente por Castro al privarla de comida y golpeándola en el abdomen, según un informe policial inicial.

Berry le dijo a la policía que su escape del lunes había sido la primera vez en que tuvo la oportunidad de huir en los 10 años de su cautiverio, al aprovechar que Castro se ausentó momentáneamente de la vivienda.

Berry y DeJesus se reunieron el miércoles con sus familias, mientras que Knight permanecía en el hospital pero en condición estable.

/Por Daniel Trotta y Kevin Gray/

(Reuters)

El califato se empieza a construir en la red

El califato se empieza a construir en la red

Hoy, 14:33 h. |

La otra lucha de la yihad es en las redes sociales donde los islamistas van ganando. Sus expertos en redes sociales no son musulmanes.  

García Viejo podría haberse contagiado al operar a una mujer embarazada

García Viejo podría haberse contagiado al operar a una mujer embarazada

Hoy, 14:05 h. |

"Es muy generoso. La generosidad le llevó a ser contagiado del ébola", cuenta el padre Natalio desde Sierra Leona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel