Putin releva al jefe del república norcaucasiana de Daguestán

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relevó de su cargo al jefe de la república norcaucasiana de Daguestán, Magomedsalam Magomédov, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Moscú, 28 ene.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relevó de su cargo al jefe de la república norcaucasiana de Daguestán, Magomedsalam Magomédov, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

La nota de la Presidencia rusa señala que Magomédov, hijo de expresidente de Daguestán Magomedalí Magomédov y en el poder desde 2010, solicitó él mismo ser relevado de su cargo.

Mediante otro decreto, Putin designó al ahora exdirigente de Daguestán como jefe adjunto del Gabinete de la Presidencia.

En reemplazo de Magomédov, Putin nombró al hasta ahora diputado Ramazán Abdulatípov, historiador y filósofo de 66 años.

Abdulatípov, antiguo militante del Partido Comunista de la Unión Soviética y actualmente miembro del partido oficialista Rusia Unida, es oriundo de Daguestán.

En el Gobierno del fallecido presidente Borís Yeltsin se desempeñó como viceprimer ministro responsable de Política de Nacionalidades.

Daguestán, vecina de Chechenia, es una de las siete repúblicas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde actúan grupos guerrilleros islamistas.