AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 04: 46 h

guerrilla

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado de FARC en Colombia

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 04:40

[ ]

Un soldado colombiano murió hoy y tres resultaron heridos al caer en un campo minado instalado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes militares.

Bogotá, 2 ene.- Un soldado colombiano murió hoy y tres resultaron heridos al caer en un campo minado instalado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes militares.

El hecho ocurrió cuando los militares inspeccionaban un campamento de las FARC ubicado entre los caseríos de Morales y Suárez, en el Cauca, explicó el comandante de la Brigada 37 del Ejército, coronel Carlos Alberto Martínez, en declaraciones que cita el periódico El País.

El campamento podía albergar entre 15 y 20 personas y era de la columna "Jacobo Arenas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Martínez, quien agregó que los militares pertenecían a la Brigada 37 del Ejército.

Dicho campamento está ubicado en cercanías al lugar en donde el domingo pasado tropas del Ejército desactivaron un coche bomba y fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Martínez detalló que los soldados heridos ya fueron dados de alta luego de ser atendidos en un hospital de la región.

Agregó que al parecer la esquirla que recibió el soldado que falleció estaba "infectada" porque "es la única forma en la que se podría explicar su muerte, pues los demás también recibieron impactos pero se están recuperando".

Las FARC, que según las autoridades no tiene actualmente más de 8.000 integrantes, y el Gobierno colombiano adelantan diálogos de paz en La Habana, en donde ya cumplieron dos ciclos de conversaciones y tienen pactado reanudar las negociaciones el 14 de este mes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel