UNRWA denuncia la muerte de al menos doce refugiados palestinos por enfrentamientos en la provincia de Damasco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La agencia de Naciones Unidas de asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA) ha denunciado este viernes la muerte de al menos doce refugiados palestinos "después de un día de intensos enfrentamientos armados" en la localidad de Husseiniyé, en el sur de la provincia de Damasco.

La mayoría de los doce muertos y veinte heridos son mujeres y niños, ha indicado UNRWA, que ha condenado en un comunicado la matanza de refugiados palestinos y otros civiles y ha reiterado su llamamiento a las partes "para que no trasladen el conflicto a las zonas civiles, incluidos los campamentos de refugiados".

Según la agencia, antes del comienzo de la guerra vivían en Siria alrededor de 500.000 refugiados palestinos que "se han visto afectados directamente por el conflicto".

En la actualidad, las instalaciones de UNRWA en Siria acogen a más de 7.600 desplazados internos, casi la mitad de los cuales son niños. La agencia presta además ayuda humanitaria a la población más vulnerable, tanto refugiados palestinos como sirios.