Bin Laden llevaba cinco años viviendo en el mismo lugar


Una de las viudas de Osama bin Laden ha indicado a los investigadores paquistaníes que el líder de Al Qaeda y su familia vivían desde hacía cinco años en el recinto en el que éste fue abatido por un comando estadounidense el lunes pasado en la localidad de Abotabad.

Un responsable de seguridad paquistaní ha explicado a Reuters que una de las viudas del líder de Al Qaeda resultó herida en el ataque del lunes en el que murió Osama bin Laden. El responsable, que ha identificado a la mujer como Amal Ahmed Abdulfattah, la más joven de las tres esposas de Bin Laden, dice que la viuda ha declarado: "hemos estado viviendo allí los últimos cinco años".

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a entre 15 y 16 personas en el recinto después de que las fuerzas estadounidenses se llevaran el cuerpo de Bin Laden, según este responsable. Entre los detenidos figuran las tres viudas del líder de Al Qaeda y varios menores.

El portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, ha relatado a la CNN que la mujer ha explicado a los investigadores que en los cinco años no se atrevió a salir del recinto, en el que vivía con ocho hijos de Bin Laden y otros cinco de otra familia.

Estados Unidos llevaba buscando a Bin Laden desde el 11-S de 2001 y le encontró el pasado agostoen el complejo residencial, que mantuvo vigilado hasta que el lunes pasado acabó con su vida, según ha publicado hoy The Washingon Post.

Por otra parte, según informa Reuters, un responsable de Inteligencia paquistaní indicó anoche a los periodistas locales que Bin Laden y su 'número dos', Ayman al Zawahiri, se distanciaron hace seis años por la distribución del dinero, si bien no dio más detalles.