AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 18:38 h

Terrorismo

Clinton recibe el informe independiente sobre el atentado de Bengasi

lainformacion.com

Lunes, 17 de diciembre del 2012 - 20:42

[ 0 ]

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recibió hoy el resultado de una investigación independiente sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el cual murieron el pasado 11 de septiembre cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens.

Washington, 17 dic.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recibió hoy el resultado de una investigación independiente sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el cual murieron el pasado 11 de septiembre cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó hoy que el informe llegó a las manos de la jefa de la diplomacia estadounidense, que fue quien lo encargó.

El almirante retirado Michael Mullen, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el exdiplomático Thomas Pickering, fueron los autores de la investigación.

Una parte del informe es para divulgación sin restricciones y otra es información reservada, explicó Nuland, quien añadió que la prensa y el público probablemente tendrán acceso a la primera esta misma semana.

El informe se entregará en las próximas horas al Congreso y Mullen y Pickering concurrirán al Capitolio para responder a las preguntas de los representantes y senadores.

Clinton, de 65 años, debía comparecer el jueves próximo ante los comités del Congreso que investigan lo ocurrido en Bengasi, donde un grupo armado asaltó la sede diplomática estadounidense, pero no podrá hacerlo.

La secretaria de Estado sufrió un desmayo y una caída la semana pasada, que le ocasionaron una contusión en la cabeza y por ello no comparecerá ante el Congreso.

Fuentes médicas han indicado que Clinton se deshidrató debido a una infección por un virus estomacal que contrajo durante su viaje a Europa y que por ello sufrió el desvanecimiento y la caída.

La enfermedad obligó a Clinton a cancelar un viaje al norte de África y el Golfo Pérsico.

En lugar de Clinton irán a la interpelación en el Congreso dos funcionarios de alto rango en el Departamento de Estado, William Burns y Thomas Nides.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, sostienen que el gobierno del presidente Barack Obama fue negligente en la provisión de custodia armada, aún cuando aparentemente los funcionarios en Bengasi habían advertido de la presencia de grupos terroristas.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter