ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Frente al Nusra reivindica el atentado de ayer contra el Ministerio del Interior

  • El Cairo, 13 dic (EFE).- El extremista Frente al Nusra, que combate al régimen de Bachar al Asad, reivindicó hoy la autoría del atentado de ayer contra el Ministerio del Interior en Damasco, donde cinco personas murieron y 23 resultaron heridas.

El Frente al Nusra reivindica el atentado de ayer contra el Ministerio del Interior

El Frente al Nusra reivindica el atentado de ayer contra el Ministerio del Interior

EE.UU. celebra que Rusia reconozca que el fin de Asad está próximo

EE.UU. celebra que Rusia reconozca que el fin de Asad está próximo

El Cairo, 13 dic (EFE).- El extremista Frente al Nusra, que combate al régimen de Bachar al Asad, reivindicó hoy la autoría del atentado de ayer contra el Ministerio del Interior en Damasco, donde cinco personas murieron y 23 resultaron heridas.

En un comunicado, colgado en Facebook, el grupo explicó que el edificio, situado en el barrio de Kafr Susa, fue atacado a las 17.30 hora local (15.30 hora GMT).

Dos terroristas suicidas aparcaron dos vehículos cargados con explosivos frente al ministerio e irrumpieron en el complejo, donde se enfrentaron a los guardias que lo vigilaban.

Tras matar a varios efectivos de seguridad, los terroristas hicieron detonar cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos, y poco después estallaron los coches bomba por control remoto, dice la nota.

Uno de los vehículos estaba aparcado frente al edificio donde suele descansar dentro del complejo el ministro Mohamed al Shaar.

Según el Frente al Nusra, fueron cuatro las explosiones ayer en el Ministerio del Interior, aunque este departamento informó de que fueron tres los estallidos.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los "grupos terroristas", como denomina a la oposición armada.

Algunos de estos ataques han sido reivindicados por el Frente al Nusra.

Esta mañana, al menos dieciséis personas fallecieron, entre ellas siete menores, y veintitrés resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Qatana, en la periferia de la capital, en un ataque que todavía no ha sido reivindicado.