El gobierno libio pide disculpas a Italia por el atentado contra su cónsul

  • Trípoli, 15 ene (EFE).- El Gobierno libio ofreció hoy sus disculpas a Italia por el atentado fallido sufrido el sábado por el cónsul italiano en la ciudad oriental de Bengasi, la segunda más importante del país, Guido de Sanctis.

Clinton testificará el 23 de enero sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Libia

Clinton testificará el 23 de enero sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Libia

Trípoli, 15 ene (EFE).- El Gobierno libio ofreció hoy sus disculpas a Italia por el atentado fallido sufrido el sábado por el cónsul italiano en la ciudad oriental de Bengasi, la segunda más importante del país, Guido de Sanctis.

Así lo expresó el viceprimer ministro libio, Awad al Barasi, durante una reunión que este lunes mantuvo con el embajador italiano en Trípoli, Giuseppe Buccino Grimaldi.

Durante el encuentro, Al Barasi prometió, asimismo, que se reforzará la seguridad entorno al consulado de libia.

El Gobierno italiano anunció este martes la suspensión temporal de la actividad de su consulado en Bengasi, tras el atentado contra el coche en el que viajaba De Sanctis, quien resultó ileso.

En este sentido, Grimaldi aseguró al representante del Gobierno libio que la legación diplomática será reabierta en poco tiempo, aunque no dio fechas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano informó de que la decisión de cerrar la misión responde a "motivos de seguridad" y de que los trabajadores del consulado en Bengasi regresarán a Italia en las próximas horas.

El atentado fallido contra De Sanctis se produjo cuando el coche en el que viajaba fue tiroteado desde otro vehículo en marcha en un cruce.

El pasado septiembre, el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, murió en un ataque contra el consulado estadounidense en esta ciudad, en el que también perecieron tres funcionarios.