AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 01/03/15 - 09: 54 h

terrorismo

El Reino Unido extradita a EEUU a un presunto miembro de Al Qaeda

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:06

[ ]

Un presunto miembro de Al Qaeda acusado de planear atentados terroristas contra objetivos estadounidenses y del Reino Unido fue hoy extraditado a Estados Unidos, confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

Londres, 3 ene.- Un presunto miembro de Al Qaeda acusado de planear atentados terroristas contra objetivos estadounidenses y del Reino Unido fue hoy extraditado a Estados Unidos, confirmó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.

Adib Naseer, de origen paquistaní, es sospechoso de pertenecer a una célula de la organización terrorista Al Qaeda que operaba en el Reino Unido y en la que sus miembros tramaban un atentado en la ciudad de Manchester (en el centro de Inglaterra).

Agentes de Scotland Yard escoltaron hoy a Naseer desde la prisión de máxima seguridad de Belmarsh al aeropuerto de Luton, donde autoridades estadounidenses se hicieron cargo de su custodia.

Los cargos contra Naseer guardan relación con su supuesta implicación con el citado grupo terrorista entre septiembre del 2008 y abril del 2009.

Naseer fue uno de los 11 detenidos en abril del 2009 en redadas antiterroristas llevadas a cabo en el noroeste de Inglaterra con relación a una supuesta trama terrorista.

Su detención se efectuó por agentes británicos en virtud de una orden de arresto emitida desde Estados Unidos, donde Naseer está acusado de respaldar a una organización terrorista internacional y de conspirar para la utilización de artefactos destructivos.

En mayo del 2010, un tribunal británico de inmigración dispuso que Naseer, considerado presunto cabecilla de una célula de Al Qaeda, y un compañero suyo no fueran deportados a Pakistán, su país de origen, porque podrían ser torturados.

El detenido, que llegó originariamente al Reino Unido con un visado de estudiante, llevó su caso para poder permanecer en este país hasta la Corte Europea de Derechos Humanos, una vez agotadas sus opciones legales, pero el tribunal de Estrasburgo desestimó su demanda el pasado diciembre, lo que facilitó su extradición.

(Agencia EFE)

Moscú se prepara para una manifestación masiva de condena del asesinato de Boris Nemtsov

Moscú se prepara para una manifestación masiva de condena del asesinato de Boris Nemtsov

Hoy, 08:15 h. |

La oposición rusa saldrá este domingo a las calles de Moscú para realizar una protesta por la muerte del activista y ex vice primer ministro Boris Nemtsov. Antes del asesinato de

El Estado Islámico ejecuta a una mujer por llevar un chaleco rojo

El Estado Islámico ejecuta a una mujer por llevar un chaleco rojo

Hoy, 03:10 h. | R.C.

El último acto atroz que se han encargado de difundir los yihadistas es la ejecución sumaria de una mujer en plena calle de una ciudad de Siria. Según el Islam que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel