ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una bomba mata a cinco uniformados en el oeste de Pakistán

  • Islamabad, 16 ene (EFE).- Cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban cerca de la ciudad de Qüetta, en el oeste de Pakistán, informó hoy a efe una fuente policial.

Una bomba mata a cinco uniformados en el oeste de Pakistán

Una bomba mata a cinco uniformados en el oeste de Pakistán

Islamabad, 16 ene (EFE).- Cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban cerca de la ciudad de Qüetta, en el oeste de Pakistán, informó hoy a efe una fuente policial.

El incidente tuvo lugar ayer por la tarde en el distrito de Punjgur y fue causado por un artefacto que estalló por control remoto cuando pasaba un automóvil que transportaba a cuatro policías y a un miembro de la guardia fronteriza, el Frontier Corps (FC).

La fuente ha precisado que entre los fallecidos está un subintendente de Policía, Nazim Ahmed.

Qüetta es la capital de la convulsa provincia occidental de Baluchistán, que se ha convertido en la más violenta de Pakistán y que el pasado jueves fue escenario de una jornada negra en la que murieron un centenar de personas en tres ataques de diverso signo.

En el peor de los atentados, al menos 84 personas de confesión chiíta murieron tras una doble explosión reivindicada por un grupo radical suní, Lashkar-e-Jangvi.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada del país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.