AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 26 h

acciones

El Dow Jones encadena tras semanas al alza, pero Apple pesa sobre el Nasdaq

lainformacion.com

sábado, 08/12/12 - 00:28

[ ]

Nueva York, 7 dic (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, encadenó hoy tres semanas al alza gracias a la inesperada caída de la tasa de desempleo de EEUU hasta su nivel más bajo en cuatro años, aunque el nuevo traspiés de Apple volvió a lastrar al mercado Nasdaq.

El Dow Jones encadena tras semanas al alza, pero Apple pesa sobre el Nasdaq

Nueva York, 7 dic (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, encadenó hoy tres semanas al alza gracias a la inesperada caída de la tasa de desempleo de EEUU hasta su nivel más bajo en cuatro años, aunque el nuevo traspiés de Apple volvió a lastrar al mercado Nasdaq.

El Dow Jones subió esta sesión el 0,62 % u 81,09 puntos para acabar en las 13.155,13 unidades, con lo que finalizó su primera semana del último mes del año sobre la simbólica barrera de los 13.000 puntos y con un avance acumulado del 1 %, el tercero consecutivo.

Algo parecido ocurrió con el selectivo S&P 500, que ganó esta sesión el 0,29 % para cerrar la semana con una ganancia del 0,13 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se desmarcó de los números verdes al ceder este viernes el 0,38 % y acumular un retroceso en estos cinco días del 1,07 %.

El principal culpable de las pérdidas del Nasdaq fue uno de los componentes que más peso tienen sobre él, el gigante tecnológico Apple, que parece haber entrado en una espiral de descensos de la que no se ha podido deshacer sin un motivo aparente más que la corrección técnica.

La empresa más valiosa del mundo se dejó este viernes el 2,56 %, con el que acumula una depreciación cercana al 9 % en los últimos cinco días y superior al 20 % desde que en septiembre pasado sus acciones alcanzasen el máximo histórico de 705 dólares, unas cifras poco comunes para la hasta ahora "niña mimada" de los inversores.

Alejados de la maldición que está suponiendo estos días la firma que dirige Tim Cook, el Dow Jones y el S&P 500 sí que pudieron reflejar con sus ganancias la celebración con la que recibieron los inversores neoyorquinos el esperado informe oficial de empleo en EEUU relativo a noviembre que difundió hoy el Gobierno.

Y es que el Departamento de Trabajo anunció antes de la apertura que el mes pasado se crearon en este país 146.000 empleos, muy por encima de las expectativas de 85.000 puestos de trabajo que habían previsto los analistas.

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7,7 %, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8 % que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del huracán "Sandy" por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo.

Wall Street ya había esperado el jueves con ganancias a ese informe, puesto que se conoció que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada, indicando que el mercado laboral estadounidense continúa su paulatina recuperación.

Pero las ganancias en el parqué neoyorquino se tambalearon después de que se conociera, media hora después del inicio de la sesión, que la confianza de los consumidores de este país descendió este mes hasta su nivel más bajo en cuatro meses, según datos aún provisionales difundidos por la universidad de Michigan.

En ese descenso mucho tuvo que ver la incertidumbre que está generando la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo sobre el déficit que evite el "precipicio fiscal", una combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarán en vigor en enero.

Precisamente esta jornada el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró que no se han conseguido progresos en las negociaciones, al tiempo que pidió negociar directamente y a solas con el presidente Barack Obama una solución.

En cualquier caso, todos los sectores de Wall Street cerraron la jornada al alza (a excepción del tecnológico, que retrocedió el 0,55 %), en tanto que solamente seis de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, entre ellos Microsoft (-1,01 %).

Fuera de ese índice, el videoclub online Netflix perdió el 0,22 % tras conocerse que la Comisión del Mercado de Valores investiga a la compañía después de que su consejero delegado publicase información de relevancia para los inversores en su perfil personal de Facebook.

La semana que viene la crisis fiscal seguirá centrando la mirada de los inversores, que también estarán atentos a la conferencia de prensa que ofrecerá el miércoles el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

(Agencia EFE)

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Nueve bancos que regalan dinero contante y sonante

Hace 19 minutos | HelpMyCash

En su guerra por atraer clientes, los bancos suelen hacer regalos como televisores, tabletas o vajillas, u ofrecer descuentos en recibos o gasolina.

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Continúa el misterio: el Boletín de Cataluña tampoco publica hoy la ley de consultas

Hoy, 08:26 h. |

El Boletín de este martes ocupa 197 páginas pero en ninguna de ellas hay rastro de la Ley de Consultas promovida por Artur Mas. La Generalitat tiene un plazo de 15

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel