AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 16: 07 h

acciones

El Nikkei escala hasta su máximo desde abril de 2010

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 08:36

[ ]

La Bolsa de Tokio superó hoy los 10.900 puntos y cerró en su máximo en 2 años y 9 meses, empujada por la depreciación del yen y las expectativas de nuevas medidas de flexibilización en la reunión del Banco de Japón la próxima semana.

Tokio, 18 ene.- La Bolsa de Tokio superó hoy los 10.900 puntos y cerró en su máximo en 2 años y 9 meses, empujada por la depreciación del yen y las expectativas de nuevas medidas de flexibilización en la reunión del Banco de Japón la próxima semana.

El selectivo Nikkei escaló 303,66 puntos, un 2,86 por ciento, y quedó en 10.913,30 unidades, al tiempo que el Topix, que engloba a los valores de la primera sección, se apreció 20,98 puntos, un 2,36 por ciento, hasta 911,44 enteros.

Las ganancias se concentraron en sectores exportadores como el de electrónica y maquinaria industrial, además de las aseguradoras, las siderúrgicas y las firmas de transporte marítimo. El único sector a la baja fue hoy el de las aerolíneas, en medio de la preocupación por los problemas del modelo 787 de Boeing.

El yen dio hoy alas al parqué tokiota al intercambiarse en la banda de las 90 unidades frente al dólar por primera vez desde junio de 2010, mientras que frente al euro se llegó a depreciar hasta la banda media de las 120 unidades.

"El dólar subió frente al yen ante la esperanza de la recuperación de la economía de EEUU. Ello hizo que los valores exportadores subieran gracias a la esperanza de que sus resultados financieros mejoren", señaló Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia nipona Kyodo.

Entre los valores electrónicos brilló el gigante Sony, que se disparó un 12,2 por ciento, mientras que el fabricante de material fotográfico Canon se apreció un 3 por ciento y Nikon lo hizo un 5,8 por ciento.

Retrocedieron en cambio las aerolíneas All Nippon Airways (-1,1 por ciento) y Japan Airlines (-0,1 por ciento), después de que esta semana decidieran dejar en tierra sus Boeing 787 Dreamliners tras detectarse averías en varios aparatos de este modelo.

También cayó la compañía de ingeniería JGC Corporation (-1,2 por ciento), arrastrada por la incertidumbre sobre la situación en Argelia, donde se cree que varios empleados de esta compañía se encuentran entre los rehenes tomados por un grupo islamista.

En la primera sección ganaron terreno 1.473 valores, frente a solo 152 que concluyeron a la baja y 71 que terminaron sin variación respecto a la víspera.

En total cambiaron de manos 3.865,08 millones de acciones, por debajo de los 3.934,50 millones del jueves.

(Agencia EFE)

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Hace 47 minutos | Elena Santorromán

El sociólogo Salvador Cardús i Ros manifiesta que este es el momento para más que una renovación para la agrupación política del expresident. El proceso soberanista catalán puede que no se

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Hoy, 13:22 h. |

El presidente de EE.UU. pide cerrar la que describió como una de las lagunas fiscales más injustas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel