AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 21: 30 h

acciones

Tokio vuelve a los beneficios tras tres sesiones consecutivas de pérdidas

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 09:09

[ ]

Tokio, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por la caída del yen, que contrarrestó el pesimismo inicial ante los resultados financieros de la estadounidense Apple, según los analistas.

Tokio vuelve a los beneficios tras tres sesiones consecutivas de pérdidas

Tokio, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo, tras tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por la caída del yen, que contrarrestó el pesimismo inicial ante los resultados financieros de la estadounidense Apple, según los analistas.

El selectivo Nikkei subió 133,88 puntos, un 1,27 por ciento, y quedó en 10.620,87 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se apreció 9,83 puntos, un 1,10 por ciento, hasta 897,62 puntos.

De entre los principales sectores, los de casas de valores, aseguradoras y metalúrgico lideraron las ganancias, mientras que el de las papeleras y el eléctrico fueron los únicos en cerrar con pérdidas.

El mercado tokiota comenzó la sesión en negativo, lastrado por las tecnológicas después de que Apple fuera castigada por Wall Street con un retroceso del 10,7 % en respuesta a sus resultados, peores de lo esperado, en el trimestre de octubre a diciembre.

No obstante, a pesar del pesimismo inicial, el Nikkei se recuperó por la nueva depreciación de la divisa nipona, que se intercambió hoy temporalmente en la banda media de los 89 yenes con el dólar y en la baja de los 119 yenes con el euro.

Para el analista de Mizuho Securities Yutaka Miura, la caída del yen alentó la recompra de valores durante la tarde, aunque advirtió de la posible falta de incentivos adicionales que permitan elevar al dólar por encima de los 90 yenes.

Los exportadores volvieron a sacar pecho tras la depreciación del yen y cerraron con ganancias, como las de Sharp (0,9 %) o Sony (1,9 %).

Destacó también la subida de la tecnológica Toshiba, que ganó 4,1 %, después de anunciar una "joint venture" con la estadounidense General Electric para finales de año en el campo de sistemas de energía termal.

Los inversores permanecieron además pendientes de la repercusión en el mercado de la reciente decisión del Banco de Japón de mantener las medidas de flexibilización monetaria y elevar su objetivo inflacionario al 2 por ciento.

La publicación por parte de Japón, antes de la apertura de la Bolsa, del déficit comercial de 2012, el mayor en la historia del país con cerca de 58.700 millones de euros, apenas afectó a la cotización.

En la jornada de hoy terminaron al alza 1.089 valores, frente a 470 que retrocedieron y 137 que concluyeron invariables.

El volumen de negociación en la primera sección fue de 3.271,72 millones de acciones, por debajo de los 3.378,78 millones de ayer.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel