AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 21: 02 h

acciones

Wall Street sube el 3,84 por ciento en la semana que olvidó el "abismo fiscal"

lainformacion.com

sábado, 05/01/13 - 00:25

[ ]

Nueva York, 4 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3,84 % después de que EEUU evitara a última hora el temido "abismo fiscal" y de los buenos datos sobre empleo.

Wall Street sube el 3,84 por ciento en la semana que olvidó el "abismo fiscal"

Nueva York, 4 ene (EFE).- Wall Street cerró hoy una semana para el optimismo, en la que el Dow Jones de Industriales subió el 3,84 % después de que EEUU evitara a última hora el temido "abismo fiscal" y de los buenos datos sobre empleo.

El selectivo S&P 500 aumentó esta semana un 4,6 % y cerró en su mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2007, mientras que el índice compuesto del Nasdaq ganó un 4,8 % desde el lunes.

La semana, que comenzó de forma optimista el lunes ante los avances para un acuerdo en el Congreso que evitara el temido "abismo fiscal" en EEUU, se disparó el miércoles después de que las dos cámaras legislativas votaran el pacto en el mismo día de Año Nuevo y disiparon el fantasma más temido por los inversores.

El jueves hubo ligeros descensos después de que se supiera que la Reserva Federal estadounidense podría poner fin para fin de año a su política de estímulo monetario de la economía, pero los favorables datos de empleo divulgados hoy por el Departamento de Trabajo permitieron recuperar y superar esas pérdidas.

Según el informe del Departamento de Trabajo, en diciembre se crearon 155.000 empleos, más de lo previsto por los analistas, pero la tasa de paro se mantuvo estable en el 7,8 %, que aunque es la más baja en cuatro años sigue siendo alta en términos absolutos en EEUU.

Además, el crecimiento del sector de servicios se aceleró en diciembre en Estados Unidos, según un informe del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

Estos buenos datos de diciembre tienen cierta lógica teniendo en cuenta la ajetreada temporada de compras y viajes de Navidad, pero ganan algo más de valor si se tiene en cuenta que se produjeron en un momento en que todo el país estaba pendiente de que los políticos de Washington no lograran pactar un acuerdo presupuestario.

Al cierre de la jornada de hoy, el Dow Jones de Industriales subía un 0,33 %, por un 0,49 % del S&P 500 y un 0,04 del Nasdaq.

El DJI se encuentra ya a 13.435,21 puntos, un 5,25 % de su máximo histórico, los 14.164,53 puntos con que cerró el 9 de octubre de 2007 justo antes del estallido de la crisis de las "hipotecas basura" que acabó creando una crisis financiera y una recesión.

Los títulos del Dow Jones de Industriales con mayores subidas durante la sesión de hoy fueron Johnson & Johnson (2,386%), Alcoa (2,09 %) y Disney (1,91 %).

En el lado negativo, Microsoft lideró las pérdidas con un 1,87 %, seguido de McDonald's (-0,87 %) y Merck (-0,86 %).

Fuera del DJI, los grupos bancarios Citigroup y SunTrust proseguían su ascenso hasta el 2,51 % y el 2,76 % respectivamente después de que Goldman Sachs recomendó hoy mantener sus acciones en las carteras de inversiones.

Toyota subió un 2,07 % gracias al impulso de las buenas cifras de ventas en EEUU durante 2012.

En el Nasdaq, dos gigantes tecnológicos vivieron suertes opuestas: Apple perdió un 2,78 % mientras que Gooble subió un 1,98 % tras la decisión que ayer anunció el Departamento de Justicia de EEUU de cerrar la investigación sobre su sistema de búsqueda.

La próxima semana se abre la temporada de resultados trimestrales de empresas importantes, con el gigante del aluminio Alcoa abriendo el fuego el martes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel