AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 13: 50 h

accionistas

BMN y Kutxabank rompen el pacto accionarial que mantenían en NH desde 2009

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:40

[ ]

Banco Mare Nostrum (BMN) y CK Corporación Kutxa, sociedad que agrupa la cartera accionarial de Kutxabank, han anunciado su intención de no prorrogar el pacto alcanzado hace tres años por el cual coordinaban el ejercicio de sus derechos políticos en NH Hoteles.

Madrid, 20 dic.- Banco Mare Nostrum (BMN) y CK Corporación Kutxa, sociedad que agrupa la cartera accionarial de Kutxabank, han anunciado su intención de no prorrogar el pacto alcanzado hace tres años por el cual coordinaban el ejercicio de sus derechos políticos en NH Hoteles.

El acuerdo de sindicación, firmado el 29 de diciembre de 2009 entre la entonces caja vasca Kutxa y la sociedad Hoteles Participados, expirará el próximo 31 de diciembre, según han informado las dos entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ruptura del pacto responde a la obligación que tienen las cajas nacionalizadas por el Estado de poner en disposición de venta sus participaciones industriales dentro de los planes de reestructuración que están acometiendo, explican fuentes del sector financiero.

BMN es la entidad resultante de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Caja Penedés y Caja Sa Nostra y controla el 50 % la sociedad Hoteles Participados, junto a la también nacionalizada Caixanova.

En diciembre de 2009 Kutxa firmó un acuerdo con Hoteles Participados para sumar sus participaciones del 6,1 % y el 5,4 %, respectivamente, a la hora de ejercer sus derechos políticos en NH Hoteles.

Entre otras cuestiones, el pacto implicaba la votación conjunta en las Juntas Generales de NH y la actuación coordinada en aspectos como ampliaciones de capital, aprobación de cuentas y reparto de dividendos, designación de miembros del Consejo de Administración, retribución de los consejeros, modificaciones estatutarias, nombramiento de auditores y aprobación de presupuestos y planes de inversión.

(Agencia EFE)

Profesiones navideñas: de baja cualificación a idioma imprescindible

Profesiones navideñas: de baja cualificación a idioma imprescindible

Hace 29 minutos |

La llegada del Black Friday, la Navidad y las Rebajas va a provocar más de 500.000 contrataciones temporales. Profesiones como teleoperadora.

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Hoy, 12:09 h. |

La querella se basa en la posible existencia de responsabilidad penal por un supuesto delito de desobediencia. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel