AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 17: 41 h

accionistas

El banco malo sólo logra dos nuevos inversores en su tercera ampliación

R.Ugalde

miércoles, 13/02/13 - 19:00

[ ]
  • Iberdrola y Banco Caminos se incorporan al accionariado aportando capital y suscribiendo deuda subordinada
  • Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía procederán a la suscripción de deuda subordinada la última semana de febrero
Belén Romana, presidenta de Sareb

Sareb ha cerrado su tercera ampliación de capital con la entrada de sólo dos nuevos inversores. Se trata de Iberdrola y de Banco Caminos, que aportarán 2,5 millones y 800.000 euros de capital, respectivamente.

Además, los actuales accionistas también se han comprometido a suscribir su parte correspondiente, lo que permitirá al banco malo elevar el capital social hasta los 1.200 millones de euros.

Las entidades que más dinero aportarán serán Santander (207,40 millones), Caixabank (149,30 millones), Sabadell (83,20 millones), Popular (71,70 millones), Kutxabank (31,50 millones), Ibercaja (17,7 millones) y Bankinter (17 millones).

Por su parte, el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) deberá poner 504 millones, al ser el mayor accionista individual del banco malo.

Tanto Iberdrola como Banco Caminos completarán su participación en la sociedad con la suscripción de deuda subordinada que llevarán a cabo en la última semana de febrero.

En esa operación también participarán las aseguradoras Santa Lucía, Generali, Reale y Zurich.

Fracaso con los inversores extranjeros

Con esta tercera ronda de financiación ya cerrada, el capital de Sareb queda defenitivamente repartido de la siguiente manera: el 54,3% es privado (2.607,60 millones), mientras que el Estado, a través del FROB, controlará el 45,68% (2.192,40 millones).

El hecho de que Sareb sólo haya conseguido atraer a dos inversores es todo un golpe para la sociedad, ya que los planes iniciales del Ministerio de Economía pasaban por dar entrada a un importante abanico de inversores extranjeros en febrero.

De hecho, el pasado mes de noviembre puso en marcha un plan de acción con cinco bancos de inversión para organizar la entrada de fondos extranjeros, con el objetivo de que éstos aportasen 1.100 millones.

El problema es que, desde el principio, Economía se ha negado a darles un sillón en el consejo de administración de Sareb, lo que ha terminado abortando cualquier posibilidad de acuerdo y ha obligado a los inversores que ya participaban en el capital a tener que elevar sus aportaciones.

La suma de esta tercera ampliación de capital y de la nueva emisión de deuda subordinada situará los recursos propios de Sareb en 4.800 millones de euros, una cantidad que la sociedad define como "suficiente para absorber el total de activos inmobiliarios procedentes de las entidades cedentes tanto del Grupo 1 (nacionalizadas) como del Grupo 2 (seminacionalizadas)".

Liberbank, CEISS, Caja 3 y BMN prevén inyectar sus activos el 28 de febrero, con un valor conjunto de 15.000 millones de euros.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hace 0 minutos |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Hace 52 minutos |

Se trata de una avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes comerciales y trayectos de corta duración. En 2002 otro ATR 72 de la misma compañía se estrelló durante

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel