AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 07/07/15 - 08:49 h

Fondo chileno de Pensiones vende al BBVA su participación en fondo peruano

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 16:39

[ 0 ]

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena "Provida" anuncio hoy la venta de su participación en la AFP peruana "Horizonte" a su controlador, el grupo español BBVA, en unos 71,41 millones de dólares.

Santiago de Chile, 24 ene.- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) chilena "Provida" anuncio hoy la venta de su participación en la AFP peruana "Horizonte" a su controlador, el grupo español BBVA, en unos 71,41 millones de dólares.

En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Provida dijo que la venta de su participación en Horizonte, que alcanza al 15,87 % de la propiedad, fue acordada por su directorio.

La Operación "asciende a 182,4 millones de soles (unos 71,41 millones de dólares), precio sobre el que se aplicarán los impuestos y tributos legalmente establecidos", indicó el comunicado.

Agregó que la venta se decidió "por estimarse conveniente para el interés social, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del objeto para el cual fue constituida Provida Internacional".

La empresa especificó que se trata de "una operación con parte relacionada" y según fuentes del mercado, buscaría separar de "Provida" la propiedad las otras administradoras de fondo de pensiones del BBVA en Latinoamérica, como paso previo a la venta de la AFP chilena.

Antes, Provida Internacional vendió su participación en la AFP mexicana del BBVA directamente al grupo mexicano Banorte.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter