AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 08: 06 h

actividad accionaria

De lunes

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 20:07

[ ]

La bolsa española ha comenzado la semana con falta de ánimo negociador y con la vista puesta en Latinoamérica, donde las pérdidas de Telefónica tras la devaluación del bolívar venezolano y la expropiación de la filial de Abertis en Bolivia han pesado sobre el IBEX 35, que ha caído un 0,51 %.

Madrid, 18 feb.- La bolsa española ha comenzado la semana con falta de ánimo negociador y con la vista puesta en Latinoamérica, donde las pérdidas de Telefónica tras la devaluación del bolívar venezolano y la expropiación de la filial de Abertis en Bolivia han pesado sobre el IBEX 35, que ha caído un 0,51 %.

Los inversores han recibido el lunes contagiados por el cierre festivo de Wall Street en el Día de los Presidentes, que les ha dejado sin referencias y se ha hecho notar en el menor volumen negociado -1.441 millones de euros-.

Así las cosas, el analista de ATL Capital Igancio Cantos apunta a las pérdidas de Telefónica, una de las grandes del IBEX 35, como lastre hoy del selectivo español que, no obstante, ha mantenido los 8.100 puntos.

La compañía de telecomunicaciones se ha dejado un 1,06 % en el parqué en su primer día de cotización tras anunciar el pasado viernes que la devaluación del bolívar venezolano le había generado unas pérdidas de 438 millones de euros en 2012.

Poco después del mediodía nuevas noticias desde el continente americano perjudicaban al mercado español: el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expropiado la filial de Abertis en el país -Sabsa- en la que también participa Aena para la gestión de tres aeropuertos.

Nada más conocerse la nueva la compañía incurría en pérdidas hasta cerrar la sesión como la tercera mayor caída de la bolsa española, un 1,40 %.

En el mercado continuo Reyal Urbis protagonizaba el rebote de la jornada y lograba cerrar con la mayor subida del mercado, un 7,83 % después de haber llegado a caer hasta un 18 %.

La constructora ha registrado pérdidas hasta el final de la sesión debido a la probabilidad de que entre en concurso de acreedores, puesto que la banca ha rechazado la última propuesta de la empresa para refinanciar su deuda, que ronda los 4.800 millones de euros en total.

El sector bancario tampoco ha vivido una jornada espléndida, con caídas por parte de los grandes bancos -Santander un 0,64 % y BBVA un 0,40 %- que, según señala Cantos, se han unido al alza de la prima de riesgo para tirar a la baja del selectivo.

La tónica de la sesión ha sido la calma a la espera de lo que está por venir: las elecciones en Italia, la publicación de las Actas de la Reserva Federal de EEUU o las perspectivas de la Comisión Europea, que podría suavizar el objetivo de déficit para España, serán los referentes que devuelvan el brío a los mercados ya cerca del fin de la semana.

(Agencia EFE)

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire inaugura este domingo la temporada de invierno

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire inaugura este domingo la temporada de invierno

Hoy, 04:04 h. |

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire inaugura este domingo la temporada de invierno, que contará con un total de 84 vuelos que se operarán hasta el 22 de marzo.

La DEA vincula al cartel de Sinaloa con el terrorismo islámico

La DEA vincula al cartel de Sinaloa con el terrorismo islámico

20/12/2014 21:40 |

La agencia antidrogas de Estados Unidos ha publicado un informe en el que explica cómo los narcotraficantes venden droga a extremistas islámicos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel