AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 22: 48 h

actividad accionaria

El Íbex-35 pierde un 5 por ciento en 2012

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 13:12

[ ]
El Ibex-35 abre con baja con temor al 'abismo fiscal' de EEUU

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con un subidas la última sesión del año, con los inversores mirando hacia EEUU y la posibilidad de que caiga en el "abismo fiscal", y el selectivo español culminando 2012 con una pérdida del 5 por ciento.

En una sesión semifestiva que duró sólo media jornada, el foco de atención de los inversores se centró en las negociaciones in extremis de los legisladores estadounidenses para evitar el precipicio fiscal de 600.000 millones de dólares en subidas de impuestos y recortes de gastos que comenzarán a cobrar forma a partir de enero.

En el año, el Ibex-35 perdió un 4,6 por ciento.

"Pese a haber vivido unos meses de septiembre, octubre y noviembre con baja volatilidad y muy laterales, el Ibex ha vuelto a animarse para cerrar el año con las subidas típicas del Rally de navidad", dijo Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, en un informe bursátil de fin de año.

En el último día del año, las bolsas abrieron sólo media sesión en España, Francia o Reino Unido, y permanecieron cerradas en Alemania o Italia.

El selectivo español subió en la sesión un 0,45 por ciento a 8.167,5, mientras el referencial europeo FTSEurofirst subió un 0,13 por ciento.

En este marco contextual, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 396 puntos básicos (pb), frente a los 395 pb de las últimas transacciones del viernes.

Domésticamente, un foco de relativa atención se situó sobre Iberdrola, una vez que Bolivia decretara el pasado sábado la nacionalización de dos empresas de distribución eléctrica del grupo eléctrico español.

Los títulos de Iberdrola cayeron durante gran parte de la sesión, aunque sobre el final se recuperaron y cerraron con un alza del 1,45 por ciento.

El lunes, la eléctrica española dijo que vendió su filial de renovables francesa por un importe inicial de 350 millones de euros, ampliable a 400 millones.

Los títulos de Bankia hicieron el recorrido opuesto: tras subir con fuerza en la jornada, terminaron cayendo un 3,22 por ciento, tras su desplome de las dos jornadas anteriores, en las que perdió un 40 por ciento.

Fue la última sesión que las acciones de Bankia cotizaron en el selectivo Ibex-35, ante la inminente recapitalización de la entidad con dinero europeo que reducirá a los actuales accionistas minoritarios a la mínima expresión.

Las acciones del banco nacionalizado, que ha tenido el peor comportamiento del mercado este año con una caída cercana al 90 por ciento, serán retiradas del selectivo el próximo 2 de enero ante la inminente recapitalización de la entidad con dinero europeo que reducirá a los actuales accionistas minoritarios a la mínima expresión.

Este viernes, los bancos nacionalizados han transferido al Sareb, conocido como "banco malo", los activos tóxicos de la "burbuja inmobiliaria".

Otros valores del sector financiero registraron subidas tras las caídas iniciales, como los dos grandes bancos, que se apreciaron, un 1,53 por ciento en el caso de Santander y un 0,58 por ciento en el caso de BBVA.

Los bancos de mediana capitalización registraron comportamientos mixtos. Sabadell cayó un 2 por ciento, y Bankinter se dejó un 2,79 por ciento.

Por su parte, CaixaBank avanzó un 4,39 por ciento y Popular, el segundo valor que más cayó este año en bolsa con una pérdida cercana al 70 por ciento, subió un 0,34 por ciento.

Entre otros pesos pesados del selectivo español, Repsol cayó un 0,9 por ciento y Telefónica se apreció un 0,23 por ciento.

La textil Inditex, el valor con la segunda mayor subida del año en el Ibex-35 (casi un 65 por ciento), subió un 1,1 por ciento.

El valor de mejor comportamiento del año, Grifols (con una revalorización cercana al 105 por ciento), se apreció un 2,97 por ciento.

El tercer mejor valor del año, Técnicas Reunidas, con una revalorización próxima al 26 por ciento anual, ganó un 0,06 por ciento.

Por su parte, Sacyr-Vallehermoso, cayó un 0,42 por ciento. Las acciones de la constructora eran el tercer valor de peor evolución bursátil este año con una caída cercana al 57 por ciento.

(Reuters)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Hace 16 minutos |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Hace 38 minutos |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel