El IBEX abre sin tendencia y sube 0,03 por ciento en línea con otras bolsas europeas

  • Madrid, 4 dic (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión una modesta subida del 0,03 %, en línea con la indefinición del resto de mercados europeos, pendientes de la inminente creación de un supervisor bancario único para la zona del euro.

El IBEX abre sin tendencia y sube 0,03 por ciento en línea con otras bolsas europeas

El IBEX abre sin tendencia y sube 0,03 por ciento en línea con otras bolsas europeas

Madrid, 4 dic (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión una modesta subida del 0,03 %, en línea con la indefinición del resto de mercados europeos, pendientes de la inminente creación de un supervisor bancario único para la zona del euro.

A las 09.10, el selectivo español recuperaba 2,60 puntos y se situaba en 7.891 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,05 %.

La Bolsa de París subía un 0,10 %, y la de Milán, un 0,16 %, en tanto que la de Fráncfort perdía el 0,01 %.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) intentarán hoy acordar el texto legal para la creación del supervisor bancario único, aunque permanecen las divergencias entre los países del euro y los de fuera de la zona del euro.

En España la referencia más importante es la tasa de paro, que aumentó un 1,54 %, y en Europa los datos de los precios de la producción industrial en octubre en la zona del euro y en la UE que difunde Eurostat.

Tras encabezar ayer las pérdidas del IBEX, Bankia rebotaba y lograba hoy la mayor subida de todo el mercado (7,62 %), en compañía de algunos de los grandes valores del índice: Inditex (0,29 %), Telefónica (0,20 %), Iberdrola (0,16 %), Santander (0,10 %), y BBVA (0,08 %).

Con pérdidas se negociaban Repsol (0,28 %), Endesa (0,34 %) y bancos como el Popular (1,12 %), que hoy dará a conocer el resultado de su ampliación de capital, y Bankinter (0,85 %).

El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3065 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en enero cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 110,70 dólares, 0,22 menos que al cierre de la jornada anterior.