OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El IBEX mantiene los números rojos y cede el 0,13 por ciento a la espera del BCE

  • Madrid, 10 ene (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX mantenía a mediodía el tono bajista de la apertura y cedía el 0,13 %, lastrado por los bancos y algunos de los grandes valores y a la espera de que concluya la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El IBEX mantiene los números rojos y cede el 0,13 por ciento a la espera del BCE

El IBEX mantiene los números rojos y cede el 0,13 por ciento a la espera del BCE

Madrid, 10 ene (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX mantenía a mediodía el tono bajista de la apertura y cedía el 0,13 %, lastrado por los bancos y algunos de los grandes valores y a la espera de que concluya la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

A las 12.00 horas, el selectivo español se dejaba 11,10 puntos y se situaba en 8.595 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,03 %.

La renta variable permanecía ajena a la excelente colocación de deuda que ha ejecutado hoy el Tesoro Público, en la que ha adjudicado 5.816 millones de euros, más de lo previsto, a menor interés.

Por lo que respecta a la reunión del BCE, el equipo de estrategia de Self Bank indica que no hay muchas esperanzas de que se introduzcan cambios respecto a la actual política monetaria, sino que, más bien, las quinielas apuestan por un mensaje continuista.

Aunque son varias las voces que apuntan a una nueva rebaja de tipos por parte de Draghi, prosiguen los analistas, no se esperan para la presente reunión.

La bolsa española se desmarcaba del resto de bolsas europeas, que salvo la de París, que cedía un 0,17 %, lograban alzas del 0,18 % en Fráncfort, del 0,14 % en Londres, y del 0,51 % en Milán.

Caixabank, que ayer se revalorizó más del 8 %, sufría a esta hora el mayor descuento del índice, del 6 %, en compañía de otras entidades financieras como el Sabadell (0,65 %) o el Popular (0,26 %).

En cuanto a los grandes valores del índice, Endesa perdía el 1,15 %, Iberdrola, el 0,66 %, e Inditex, el 0,52 %, mientras que Telefónica subía el 0,18 %, Santander, el 1,06 %, Repsol, el 1,05 %, y BBVA, el 1,13 %.

FCC lograba la mayor subida del selectivo, del 3,35 %, un día después de anunciar que sustituirá a su presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, por Juan Béjar, actual presidente de la filial cementera del grupo, Cementos Portland.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 2.391 millones de euros, de los que 160 correspondían al Popular, 127 a BBVA, 125 a Santander, y 71 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,310 dólares.