ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Homex vende a Slim su participación en la construcción de cárceles en México

  • La constructora mexicana Desarrolladora Homex informó hoy que acordó vender su participación en la construcción de los penales de los estados de Morelos y Chiapas a dos empresas del magnate Carlos Slim.

México, 19 abr.- La constructora mexicana Desarrolladora Homex informó hoy que acordó vender su participación en la construcción de los penales de los estados de Morelos y Chiapas a dos empresas del magnate Carlos Slim.

El acuerdo fue firmado con el Grupo Financiero Inbursa y con la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), precisó Homex en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Homex indicó que este convenio le permitirá contar con recursos por 4.000 millones de pesos (326 millones de dólares), de los cuales la mitad se utilizarán como capital de trabajo en la división México y la otra mitad para el pago anticipado de deuda.

El anuncio de este acuerdo disparó los precios de la acción de Homex en el mercado bursátil, con una ganancia del 40,25 %, luego de que en los últimos meses su precio se había desplomado en más del 60 %, al bajar de 30,91 pesos por acción en enero pasado a 12,05 pesos al cierre de ayer.

Homex es una empresa dedicada principalmente a la construcción de vivienda de interés social en México y Brasil.