AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 14: 10 h

actividad accionaria

Homex vende a Slim su participación en la construcción de cárceles en México

lainformacion.com

sábado, 20/04/13 - 00:43

[ ]

La constructora mexicana Desarrolladora Homex informó hoy que acordó vender su participación en la construcción de los penales de los estados de Morelos y Chiapas a dos empresas del magnate Carlos Slim.

México, 19 abr.- La constructora mexicana Desarrolladora Homex informó hoy que acordó vender su participación en la construcción de los penales de los estados de Morelos y Chiapas a dos empresas del magnate Carlos Slim.

El acuerdo fue firmado con el Grupo Financiero Inbursa y con la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), precisó Homex en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Homex indicó que este convenio le permitirá contar con recursos por 4.000 millones de pesos (326 millones de dólares), de los cuales la mitad se utilizarán como capital de trabajo en la división México y la otra mitad para el pago anticipado de deuda.

El anuncio de este acuerdo disparó los precios de la acción de Homex en el mercado bursátil, con una ganancia del 40,25 %, luego de que en los últimos meses su precio se había desplomado en más del 60 %, al bajar de 30,91 pesos por acción en enero pasado a 12,05 pesos al cierre de ayer.

Homex es una empresa dedicada principalmente a la construcción de vivienda de interés social en México y Brasil.

(Agencia EFE)

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

Hace 26 minutos |

La crisis ha hecho mella en las familias españolas.

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Hace 53 minutos | Enrique Morales/Laura Martínez

Tampoco hubiera hecho falta recortar 1.034 millones de euros en la ayuda a la dependencia.ñ Con esta cantidad se podría pagar 214 veces el presupuesto de Cruz Roja.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel