La Bolsa de Lisboa gana un 0,27 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una subida del 0,27% % y situó a su principal índice, el PSI-20, en los 5746,47 puntos.

Lisboa, 20 dic.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una subida del 0,27% % y situó a su principal índice, el PSI-20, en los 5746,47 puntos.

La mayor subida correspondió al Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo máximo accionista es Caixabank, que avanzó un 4 %; mientras que el Banco Espírito Santo (BES) cerró inalterado.

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, fue el único que cerró a la baja entre el sector bancario, con una baja del 2,53 %.

También destacó Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, con una subida del 2,75 %, fruto por las expectativas generadas por los responsables de la Corporación de las Tres Gargantas (Three Gorges Corp), su máximo accionista, en su estancia en la capital lusa.

La petrolera Galp, peso pesado del índice lisboeta, también cerró en verde y mejoró el 0,17 %.

La filial de EDP, EDP Renovables, cuya sede está en España, cerró con un retroceso del 0,96 % y Redes Energéticas Nacionales (REN), en cuyo accionariado figura la española REE, se contrajo el 0,64 %.

El grupo de distribución Jerónimo Martins cedió un 0,30 % y la operadora Portugal Telecom (PT) cayó un 0,91 %.