La Bolsa de Londres baja en vísperas del anuncio de resultados empresariales

  • La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja entre el nerviosismo de los inversores ante el inminente anuncio de resultados empresariales en el Reino Unido y Estados Unidos.

Londres, 22 ene.- La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja entre el nerviosismo de los inversores ante el inminente anuncio de resultados empresariales en el Reino Unido y Estados Unidos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con una caída del 0,03 por ciento, 1,81 puntos hasta 6.179,17 enteros, tras tocar ayer un máximo en más de cuatro años aupado por las perspectivas de acuerdo en el Congreso de EEUU.

Los inversores en Londres esperan que el Congreso estadounidense cierre un pacto para prorrogar más allá de febrero el plazo para negociar el techo de deuda del país y así evitar impagos.

No obstante, hoy pesó más el nerviosismo por el próximo anuncio de resultados de empresas como Google e IBM en Estados Unidos o BSkyB y la petrolera Shell en el Reino Unido.

También influyeron negativamente en el parqué londinense las cifras peores de lo esperado del endeudamiento británico en el mes de diciembre, que subió un 4 %, y las previsiones de una caída del producto interior bruto (PIB) a finales de 2012, algo de lo que se informará este viernes.

En Londres, la gasística BG Group coronó la tabla de ganadores con un avance del 2,28 %, seguida de la minera Randgold Resources, que sube un 1,86 %, y Petrofac, que ganó un 1,80 % en la sesión de hoy.

Perdieron terreno, en cambio, la minera Fresnillo, que cedió un 2,82 %, la empresa de cruceros Carnival, que bajó un 1,91 %, y la metalúrgica Polymetal International, que retrocedió un 1,86 %.