AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 25 h

actividad accionaria

La Bolsa de Londres sube un 0,19 por ciento a media mañana

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 17:50

[ ]

Londres, 27 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres subía un 0,19 por ciento a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, sumaba 11,32 puntos hasta 5.965,50 enteros.

El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort sube un 0,26 por ciento

Londres, 27 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres subía un 0,19 por ciento a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, sumaba 11,32 puntos hasta 5.965,50 enteros.

El parqué londinense tendía al alza ante la noticia de que hoy se retomarán las negociaciones en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", que implicaría el aumento de impuestos y recorte del gasto público a partir del 1 de enero.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se incorpora hoy al trabajo en un último intento por lograr un acuerdo, lo que ha sido bien recibido por las bolsas internacionales.

El escenario más probable ahora es que el Senado vote antes del 1 de enero un proyecto de ley en el que trabaja el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en colaboración con la Casa Blanca.

De acuerdo con los medios, esta propuesta sería una "medida provisional" para prorrogar los recortes impositivos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush a la mayoría de los ciudadanos y dejar que expiren para los más ricos, e incluiría también algunos recortes de gasto a corto plazo.

En todo caso, sería una especie de "parche" que dejaría para 2013 la negociación sobre un acuerdo fiscal completo.

En un ambiente de optimismo, en Londres las mineras copaban la tabla de ganadores, encabezadas por Evraz, que subía un 3,46 %.

La seguían Kazakhmys, con un avance del 2,47 %; Eurasian natural resources, que sumaba un 2,26 %, y Anglo American, que avanzaba un 2,10 %.

Perdían terreno títulos como la multinacional de alimentación Unilever, que cedía un 1,36 %, y la de bebidas Diageo, que bajaba un 1,34 % a media mañana.

Por su parte, la firma de moda Burberry retrocedía un 1,21 %.

El barril del crudo Brent cotizaba esta mañana a 110,59 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.655,25 dólares.

El dólar se cambiaba a 0,7538 euros y a 0,6175 libras.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel