AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 23: 25 h

actividad accionaria

La Bolsa de Milán aprovecha la calma en el mercado de deuda y sube un 1,04 %

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:43

[ ]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 16.041,54 puntos, impulsada por las ganancias registradas por el sector financiero italiano, gracias a la calma reinante en el mercado secundario de deuda.

Roma, 4 dic.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 16.041,54 puntos, impulsada por las ganancias registradas por el sector financiero italiano, gracias a la calma reinante en el mercado secundario de deuda.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,94 por ciento y cerró en los 16.908,14 puntos.

El parqué bursátil milanés continuó su travesía por terreno positivo hasta superar la barrera de los 16.000 puntos, subida, según los analistas, en la ola de optimismo que originó ayer la relajación del mercado secundario de deuda, en el que la prima de riesgo italiana llegó a bajar de los 300 puntos básicos.

Este martes las fluctuaciones de la prima de riesgo italiana fueron en la línea de las de ayer, con mínimos en torno a los 295 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,4 %, una calma que tuvo un efecto balsámico en el mercado bursátil lombardo.

Milán consiguió además no sucumbir a la influencia negativa del rumbo incierto que Wall Street tuvo tras su apertura, ante la incertidumbre sobre un acuerdo entre demócratas y republicanos que no termina de llegar para evitar el llamado "precipicio fiscal" en la primera economía del mundo, Estados Unidos.

Con la calma que vive el mercado secundario de deuda y la bajada del riesgo país de Italia, la banca volvió a registrar los mejores resultados del día dentro del FTSE MIB, con la tercera entidad financiera, Banca Monte dei Paschi di Siena, a la cabeza, gracias a una subida del 6,86 por ciento.

Por detrás quedaron Ubi Banca, que ganó un 4,26 por ciento; la primera entidad bancaria del país, Unicredit, que subió un 2,51 por ciento; el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que escaló un 2,39 por ciento, y Banco Popolare, que avanzó un 2,37 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron las caídas de la destilería Campari (-1,31 %), de la fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris (-1,17 %), y de la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, Exor (-0,99 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.551 millones de acciones por un valor de 1.554 millones de euros.

De las 326 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 165 cerraron con subidas, 139 con bajadas y 22 permanecieron sin cambios.

(Agencia EFE)

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

Hoy, 18:26 h. |

La reducción del gasto de las administraciones públicas en dependencia.

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Hoy, 20:27 h. |

Las acciones del gigante chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3% y se cambiaban a 92,7 dólares cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel