AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 44 h

actividad accionaria

Máximos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:49

[ ]

La bolsa española ha subido hoy el 0,68 por ciento y ha recuperado el nivel de 8.700 puntos, con lo que se sitúa en precios desconocidos desde febrero del año pasado.

Raimundo Díaz

Madrid, 25 ene.- La bolsa española ha subido hoy el 0,68 por ciento y ha recuperado el nivel de 8.700 puntos, con lo que se sitúa en precios desconocidos desde febrero del año pasado.

El mercado español ha aprovechado los máximos que registran otros parqués internacionales para cerrar con el precio más elevado de este ejercicio, 8.724,60 puntos.

Para escalar hasta esa cota, el parqué nacional ha contado con ayudas variadas, como la mejora de la confianza empresarial germana (índice IFO), que sube por tercer mes consecutivo.

A la cordada triunfadora se sumó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que en el Foro de Davos (Suiza) comentó que la recuperación de la zona euro comenzará en el segundo semestre del año.

El empuje del sector financiero después de que se conociera que había devuelto al BCE más de 137.000 millones de euros de préstamos a tres años (financiación a largo plazo -LTRO-), lo que fue interpretado como una mejora de la solvencia y liquidez de la banca, también impulsó a la bolsa hacia la cima.

Los resultados empresariales en los Estados Unidos, como los de Procter and Gamble, animaban a Wall Street, que se situaba en niveles de noviembre de 2007 a pesar de la caída del 7,3 por ciento de la venta de viviendas nuevas en los Estados Unidos en diciembre.

De esta manera, y a pesar de la subida de la prima de riesgo de 344 a 354 puntos básicos por el cambio del bono de referencia, el principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, ha ganado 59 puntos, el 0,68 por ciento, hasta 8.724,60 puntos. En la semana sube el 1,4 % y las ganancias anuales se elevan al 6,82 %.

En Europa, con el euro en 1,346 dólares, Fráncfort subió el 1,42 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,78 por ciento; París, el 0,69 por ciento, y Londres, el 0,31 por ciento. Bajó Milán, el 0,17 por ciento.

De estas plazas, Fráncfort se sitúa en cotas del comienzo de enero de 2008; Londres queda en precios de mayo de 2008; París, de finales de julio de 2011, y Milán continúa en niveles de agosto de 2011.

De los grandes valores destacó Repsol, que logró la cuarta mayor subida del IBEX al avanzar el 1,87 por ciento; Iberdrola ganó el 1,3 por ciento; Banco Santander y BBVA el 0,77 por ciento cada uno y Telefónica, el 0,37 por ciento. Inditex cayó el 0,09 por ciento.

Gas Natural lideró las subidas del IBEX (1,93 por ciento), y Bankinter las pérdidas (1,71 por ciento).

(Agencia EFE)

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

Hace 19 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia ha superado la enfermedad y saldrá del aislamiento este miércoles.

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

Hace 19 minutos |

Washington, 21 oct (EFE).- Estados Unidos anunció hoy que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola solo podrán ingresar en avión al país por los cinco

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel