AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 07: 24 h

actividad accionaria

Milán sube un 0,44 % con una banca al alza que olvida las últimas pérdidas

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:47

[ ]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,44 por ciento, hasta situarse en 17.467,48 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero italiano, recuperado ya de las pérdidas del comienzo de la semana.

Roma, 15 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,44 por ciento, hasta situarse en 17.467,48 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero italiano, recuperado ya de las pérdidas del comienzo de la semana.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,46 por ciento y cerró en 18.439,13 puntos.

En una sesión sin rumbo claro en las principales plazas bursátiles europeas, Milán consiguió cerrar dentro del exclusivo grupo de parqués que acabó en territorio positivo, gracias al impulso dado por unos inversores que apostaron por comprar los mismos títulos bancarios que ayer se depreciaron.

El freno a la sesión, según los analistas, lo echó una apertura incierta por parte de Wall Street ante el nuevo horizonte negro que se cierne sobre la primera economía del mundo, Estados Unidos, y la aparente necesidad de que eleve de nuevo su techo de deuda, una cautela que se contagió también a Europa.

Todo esto en un mercado secundario de deuda que de nuevo penalizó a los títulos de Italia, con la prima de riesgo italiana en aumento hasta el nivel de los 270 puntos básicos y el rendimiento del bono a 10 años en torno al 4,2 %.

Tres de los bancos peor parados ayer consiguieron entrar en la lista de cinco mejores resultados dentro del FTSE MIB: Ubi Banca avanzó un 2,66 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena escaló un 2,32 por ciento, e Intesa Sanpaolo ganó un 1,56 por ciento.

Por delante quedaron sólo la firma textil Salvatore Ferragamo, que subió un 3,39 por ciento en plena Semana de la Moda Masculina de Milán, y la gasística Snam Rete Gas, que avanzó un 2,71 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron los retrocesos del grupo audiovisual Mediaset (3,33 %), de la compañía de infraestructuras Ansaldo (2,01 %), y de la operadora Telecom Italia (1,97 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.392 millones de acciones, por un valor de 2.305 millones de euros.

De las 321 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 158 cerraron con subidas, 145 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel