AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 22: 56 h

actividad accionaria

Tokio avanza gracias al abaratamiento del yen

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 09:08

[ ]

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que el yen se abarató con respecto a las principales divisas, lo que benefició a los grandes valores exportadores nipones, según analistas locales.

El Nikkei sube 140,06 puntos, un 1,41 por ciento, hasta los 10.080,12 puntos

Tokio, 25 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que el yen se abarató con respecto a las principales divisas, lo que benefició a los grandes valores exportadores nipones, según analistas locales.

El índice Nikkei cerró con una subida de 140,06 puntos, un 1,41 por ciento, y quedó en 10.080,12 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,29 puntos, un 0,64 por ciento, hasta 838,01 puntos.

El sector de las corredurías lideró las ganancias, seguido por el inmobiliario y el de financiación al consumidor, mientras que el de minería, el de los hidrocarburos y el de transporte terrestre registraron los principales retrocesos.

La Bolsa de Tokio, que ayer no operó por festividad, arrancó al alza pese a la caída de Wall Street la víspera gracias a la fortaleza del yen frente al euro y al dólar, que tocó 84,95 yenes el lunes, su máximo con respecto a la divisa nipona desde abril de 2011.

La reciente subida del yen responde en parte a que el futuro primer ministro, Shinzo Abe, dijo el pasado domingo que si el Banco de Japón (BOJ) no eleva en enero su meta de inflación a corto plazo hasta el 2 por ciento, revisará la ley que regula al emisor para que apruebe dicho objetivo, según analistas locales.

Éstos también indicaron que el Nikkei moderó la subida tras el arranque ante la ausencia de otros alicientes.

"La caída del yen hizo que los inversores apostaran por las compras nuevamente, y las cosas han mejorado mucho para los exportadores", dijo Tsutomu Yamada, analista de kabu.com Securities, a la agencia Kyodo.

Las financieras vivieron una buena jornada, por lo que Nomura Holdings se apreció un 6,3 por ciento y Daiwa Securities Group escaló un 4,5 por ciento.

También las inmobiliarias, como Mitsui Fudosan, que avanzó un 2,6 por ciento, y Sumitomo Realty & Development, que se revalorizó un 2,2 por ciento.

Entre los valores exportadores, el fabricante de vehículos Honda Motor y el de robótica industrial Fanuc se apuntaron un 1 por ciento y un 2,2 por ciento, respectivamente.

En la primera sección avanzaron 1.001 valores, frente a 577 que retrocedieron y 120 que cerraron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.234,94 millones de acciones, por debajo de los 3.612,15 millones del viernes.

(Agencia EFE)

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

Hace 41 minutos |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Hace 32 minutos |

Expertos de la Universidad de Sevilla llevan a cabo la síntesis de moléculas que permita seleccionar sólo el enantiómero adecuado para mejorar la actividad de los medicamentos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel