AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 23: 19 h

actividad accionaria

Wall Street vuelve a coquetear con los 14.000 puntos animado por Dell

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 23:56

[ ]

Wall Street volvió a coquetear hoy con máximos históricos y el Dow Jones de Industriales cerró cerca de la barrera psicológica de los 14.000 puntos, en una jornada marcada por el anuncio de una multimillonaria operación por la que la empresa tecnológica Dell dejará de cotizar en bolsa.

Emilio López Romero

Nueva York, 5 feb.- Wall Street volvió a coquetear hoy con máximos históricos y el Dow Jones de Industriales cerró cerca de la barrera psicológica de los 14.000 puntos, en una jornada marcada por el anuncio de una multimillonaria operación por la que la empresa tecnológica Dell dejará de cotizar en bolsa.

Un día después de su mayor batacazo desde que comenzó el año, la principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo cerró este martes con una subida del 0,71 % que le aupó hasta los 13.979,3 puntos, con lo que quedó a un paso de superar esa barrera que llegó a reconquistar en al menos un par de ocasiones durante la sesión.

Incluso mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores del parqué neoyorquino ya que el selectivo S&P 500 cerró la jornada con una subida del 1,04 % hasta los 1.511,29 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq firmó un avance del 1,29 % hasta las 3.171,58 unidades.

En clave macroeconómica el principal responsable del buen ánimo entre los inversores en Wall Street fue el último informe sobre la evolución del sector servicios en Estados Unidos, que reveló que creció en enero por trigésimo séptimo mes consecutivo, a un ritmo ligeramente menor pero mejor de lo que esperaban los analistas.

Por su parte, la Oficina de Presupuesto del Congreso aseguró hoy que el déficit presupuestario para este año en Estados Unidos será de 845.000 millones de dólares, por debajo del billón de dólares por primera vez en cinco años, mientras que se espera que para 2015 siga progresivo descenso hasta los 616.000 millones de dólares.

Nueva York se dejó también contagiar por el optimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde Madrid lideró las ganancias de las principales plazas financieras del Viejo Continente con su segunda mayor subida del año (2,2 %), por delante de París (0,95 %), Londres (0,58 %) y Fráncfort (0,35 %).

Más allá de las noticias económicas, este martes la atención de los inversores se centró en una de ámbito empresarial protagonizada por Dell, uno de los grandes valores del mercado tecnológica Nasdaq, que anunció hoy una multimillonaria operación encabezada por su fundador para dejar de cotizar en bolsa.

El tercer fabricante mundial de ordenadores anunció un acuerdo por el que su fundador, Michael Dell, comprará junto al fondo Silver Lake y el gigante Microsoft todas las acciones de la compañía que se negocian en bolsa por 24.400 millones de dólares, acuerdo que animó al sector tecnológico con una subida en su conjunto del 1,35 %.

El anuncio de la operación, que todavía necesita el visto bueno definitivo de los accionistas, permitió que las acciones de Dell cerrasen con una subida del 1,13 % hasta los 13,42 dólares por título, mientras que Microsoft, que aportará unos 2.000 millones de dólares, cerró la jornada con un avance del 0,2 %.

La otra cara de la moneda vino de la mano del grupo McGraw-Hill, que se desplomó más de un 10 % después de que se confirmara que el Departamento de Justicia estadounidense una demanda contra la agencia de calificación Standard & Poor's, de su propiedad, por un fraude de más de 5.000 millones de dólares.

De la temporada de resultados empresariales, hoy fue el turno del gigante del entretenimiento Disney, que había cerrado la jornada con una subida del 0,72 % y que tras presentar sus cuentas después de la clausura de los mercados se disparaba otro 2 % en las operaciones electrónicas.

Disney sorprendió gratamente a los analistas tras anunciar que cerró su primer trimestre fiscal 2013 con un beneficio neto de 1.382 millones de dólares, un 6 % menos que un año antes, aunque en esos tres meses su facturación aumentó un 5 % hasta los 11.341 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 96,64 dólares por barril y el oro descendió a 1.673,5 dólares la onza, mientras que el dólar seguía perdiendo terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,358 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años progresaba al 2 %.

(Agencia EFE)

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

Hoy, 18:26 h. |

La reducción del gasto de las administraciones públicas en dependencia.

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Hoy, 20:27 h. |

Las acciones del gigante chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3% y se cambiaban a 92,7 dólares cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel